Redes

Femenino

AFE denuncia al Rayo Vallecano tras sancionar a trece jugadoras del Rayo Femenino

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha denunciado al Rayo Vallecano tras el club franjirrojo interponer una denuncia a trece futbolistas del Rayo Femenino.

AFE ha realizado un comunicado donde explica que todo viene por los acontecimientos del pasado mes de enero cuando varias futbolistas de la plantilla regresaron del viaja de Barcelona por sus propios medios.

La entidad rayista sancionó a trece jugadoras del equipo a una multa del 19% del salario bruto mensual por viajar sin permiso del club. Las jugadoras y el propio cuerpo técnico defienden que el entrenador Carlos Santiso dio el visto bueno a que las jugadoras pudiesen regresar por sus propios medios; algo que el técnico siempre ha defendido ante el club.

El pasado 21 de enero el propio Rayo Vallecano anunció a través de un comunicado que iba a investigar lo ocurrido ya que se podía haber incumplido el protocolo anti-COVID en el viaje de vuelta de algunas jugadoras.

Comunicado íntegro:

La Asociación de Futbolistas Españoles, como representante de este colectivo, quiere comunicar lo siguiente sobre la situación de 13 futbolistas de la primera plantilla del Rayo Vallecano femenino:

1. AFE ha denunciado ante el Juzgado de lo Social la sanción disciplinaria interpuesta por parte del club a 13 futbolistas de la primera plantilla del Rayo Vallecano por lo sucedido tras el partido que el equipo madrileño disputó ante el Barcelona en la Ciudad Condal el pasado 20 de enero.

2. Las futbolistas obedecieron en todo momento las órdenes de su entrenador, el cual les dio permiso para utilizar un transporte alternativo al proporcionado por el club para su regreso a Madrid.

3. El club impuso a todas ellas una multa del 19% del salario bruto mensual. AFE ha demandado al Rayo Vallecano por vulneración de los Principios Generales del Reglamento General de Régimen Disciplinario, con lo que la misma queda paralizada hasta que sea resuelta en el Juzgado de lo Social.

4. Las futbolistas solicitaron ayuda a AFE, como viene recogido en el Convenio Colectivo, para que ejerza de interlocutor en la defensa de sus intereses.

5. La asesoría jurídica de AFE solicita la revocación total de la sanción impuesta a las futbolistas y seguirá trabajando en la defensa de todos/as aquellos/as futbolistas que necesiten ayuda en cualquier tipo de situación que puedan sufrir en el ejercicio de su profesión.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino