Redes

Primer equipo

Akieme, el gran olvidado: Jémez prefiere a Tito a pierna cambiada

Esta semana, prácticamente todas las noticias son buenas para el Rayo Vallecano. La victoria frente al Valencia ha llevado un soplo de aire fresco a un vestuario que comenzaba a sufrir los estragos de una temporada repleta de tensión y malos resultados. Sin embargo, hay un hombre que el sábado le trajo un golpe muy duro.

Sergio Akieme no es ni la segunda opción como lateral izquierdo. El titular en esa demarcación ha sido siempre Álex Moreno y Aki, su suplente. Pero frente al Valencia, Jémez sorprendió a todos colocando al ‘7’ de extremo. Así, necesitaba colocar a otro futbolista de lateral y Akieme era la opción natural. Sin embargo, el canario decidió dar la titularidad a Tito, lateral derecho, a pierna cambiada.

De hecho, Akieme no había entrado ni en la convocatoria en un principio. Finalmente sí lo hizo por el fallecimiento de la hermana de Kakuta, lo que provocó que el franco-congoleño se cayera de la lista.

Aki es uno de los pocos canteranos rayistas que actualmente visten la camiseta el primer equipo. Es uno de esos talentos de la fábrica franjirroja que despuntó en el juvenil campeón de Copa y Liga en 2015. Sin embargo, desde que subió a la primera plantilla, solo ha disputado nueve partidos oficiales. Esta temporada ha jugado tres, dos de Copa y uno de Liga.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo