Redes

Primer equipo

Relacionan a Alberth Elis con el Rayo Vallecano

El mercado de fichajes avanza y los rumores siguen aflorando en todos los niveles, uno de ellos involucra a Alberth Elis con el conjunto de Vallecas. En este sentido, medios internacionales de Honduras y Francia apuntan a la posibilidad de ver jugar a Alberth Elis en el Rayo Vallecano, dada la mala situación económica del Girondins de Bordeaux, descendido administrativamente.

El pasado mes de mayo, la Ligue 1 acabó con el descenso del Girondins de Bordeaux a Ligue 2. El equipo de Alberth Elis acabó colista con 31 puntos, a cinco de la salvación. Pese a ello, el jugador de Honduras, que tuvo una lesión a mitad de temporada, no hizo malos números en un equipo que fue un absoluto desastre. Disputó 20 partidos, anotó 9 goles (2º máximo goleador del equipo) y dio una asistencia. A lo largo del curso disputó 8 partidos oficiales con Honduras anotando un gol.

Alberth Elis comenzó la temporada como cedido al Girondins de Bordeaux por el club portugués Boavista, con quien disputó 32 encuentros en la temporada 2020-21 y anotó 8 goles. Días después de haber descendido a 2ª División, el club de Burdeos hizo efectiva su opción de compra por 6 millones de euros ya que querían hacer de Elis una estrella para ascender a Ligue 1.

Sin embargo, cinco días después, el club tuvo serios problemas económicos y fue descendido administrativamente a National 1 (el equivalente a la tercera categoría del fútbol francés). Este descenso fue confirmado el pasado 5 de julio, por lo que es evidente que Alberth Elis saldrá del club con toda seguridad.

Pero hay otro problema, y es que la situación económica del Girondins de Bordeaux es tan catastrófica que el Girondins de Bordeaux podría ser descendido a quinta división. Ante inestabilidad, hay varios medios hondureños y foros de aficionados del equipo de Burdeos ya apuntan a que podríamos ver a Alberth Elis jugar en el Rayo Vallecano o en el Fenerbaçe de Turquía.

El diario Diez de Honduras aseguraba el 8 de julio que el Rayo Vallecano ya había contactado a Elis y que era el mejor posicionado para llevarse al hondureño y jugar con Falcao. Sin embargo, hay periodistas, que ya han apuntado a que Alberth Elis quiere jugar en España y la idea del Rayo Vallecano le agrada, pero que los turcos pagarían más al Girondins y más salario al jugador.

Aunque en los últimas días, otros medios como Hondudiario y TUDN aseguran que Alberth Elis irá a Inglaterra, probablemente al Leeds, que ha ofrecido en estos últimos días unos 10 millones de euros, aunque el Girondins de Bordeaux está pidiendo más dinero, y espera vender a Alberth Elis por 12 millones, es decir, la mitad de lo que pagó hace un mes al Boavista.

La opción de ver a Alberth Elis jugar en el Rayo Vallecano es real, sin embargo, es muy difícil. A nivel salarial, el jugador hondureño encajaría bien en la plantilla franjirroja ya que, según FootMercato (similar a Transfermarkt en versión francesa), Elis tiene un salario de 365.000 euros anuales. Algo asequible para un club en 1ª División como es el Rayo Vallecano. El problema es que el Girondins de Bordeaux, para sobrevivir y poder conservar su plaza en 3ª División, debería sacar más de 20 millones de euros este verano, por lo que va a tener que vender a sus figuras y eso sería un problema para el Rayo Vallecano, que en ningún caso pagaría más de 11 millones de euros de la cláusula de Alberth Elis.

La única opción de que Alberth Elis llegase a Vallecas es que consiguiese un nuevo comprador o inversor que asumiese el pago de la deuda, o que esta misma fuese condonada (o aplazada) por la administración francesa. Lo cual, en ambos casos, se antoja casi imposible.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo