Redes

Primer equipo

Alberto García: “Empatizo mucho con la cantera y el fútbol femenino”

Alberto García se ha convertido en uno de los pilares del Rayo Vallecano. Vive su segunda temporada en la portería franjirroja, y como capitán de la nave, fue uno de los artífices del ascenso la pasada campaña.

Un rayista más

En una entrevista concedida a Four Four Two, Alberto García confesó que “empatizo mucho con la cantera y el fútbol femenino”. Además, el portero explicó que se encuentra “muy a gusto” en Vallecas, y apreció la cercanía y el calor de empleados y personal que está trabajando día a día en el Club, “hay grandes profesionales pero también hay un grupo humano muy bueno a todos los niveles, y eso a mi me hace feliz”. Sin duda, tiene claro que ese es “el secreto para todo”.

Del mismo modo, Alberto dejó sentir lo especial que es jugar en Vallecas. Los partidos en el feudo franjirrojo tienen “ese punto diferente por lo que sucede en la calle, o por como se afronta el día a día en la persona que viene”, explicó el guardameta. Asimismo, la simbiosis que se plasma en un encuentro es clara para Alberto, ya que el hincha “intenta llevar al campo su filosofía de vida, y al final, en Vallecas, la situación del barrio se traslada al campo, y lo que te pide la afición es sentirte un poco parte de la sociedad, que el futbolista baje de esa nube y que se den cuenta de que hay personas que viven una realidad muy diferente a la que te invita la burbuja del fútbol”.

Esa sensación, esa simbiosis es lo que hace diferente a esta afición y a este equipo para el capitán Alberto García.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo