Redes

Primer equipo

Álex Moreno, adiós al héroe del ascenso

La Escuadra

27 de Mayo de 2018. Una fecha difícil de olvidar para los rayistas. Álex Moreno marcaba el gol que certificaba matemáticamente el ascenso y culminaba una excelente temporada. El talentoso futbolista pone punto y final a su etapa como franjirrojo y se marcha al Real Betis Balompié tras cinco temporadas como rayista. El traspaso se cerrará en una cifra cercana a los siete millones y medio, más otro en variables. Firmará por cinco temporadas.

El jugador catalán puede actuar de lateral o extremo izquierdo, pero principalmente llega para suplir a Firpo, el cual se ha marchado al FC Barcelona recientemente. Además, el Rayo se ha reservado un 20% de una futura venta del jugador. Álex Moreno llegó al Rayo Vallecano en 2014 y, desde ahí, ha jugado 126 partidos defendiendo la camiseta franjirroja y ha marcado nueve goles.

El conjunto madrileño fichó al joven futbolista en 2014, tras la gran temporada que había realizado en el Mallorca. Su llegada al club fue bastante convulsa, debido a que la Primera División le sentó grande en un primer momento, no consiguió encontrar hueco como extremo izquierdo y se tuvo que marchar cedido al Elche. Allí, disputó 41 partidos y marcó dos tantos. La afición ilicitana quedó maravillada con el nivel que mostró durante toda la temporada.

El descenso del Rayo Vallecano a la categoría de plata pareció ser una buena noticia para Álex Moreno. El joven jugador aprovechó esta oportunidad para asentarse definitivamente en la plantilla vallecana. Fue una temporada complicada a nivel deportivo, dónde se coqueteó en varias ocasiones con el descenso. Las diversas necesidades que tenía el equipo rayista se hicieron patentes a lo largo de la campaña, por lo que Álex Moreno retrasó su posición y actuó de lateral izquierdo.

Su gran capacidad física, su desborde y sus múltiples internadas en al área le hicieron un fijo en el once rayista. Un lateral ‘moderno’ y más ofensivo. Rápido y vertiginoso. En definitiva, un jugador que marcaba la diferencia cuando estaba en plenitud.

La temporada 2017-2018 fue su etapa de consolidación en el club franjirrojo. Jugó 40 partidos y marcó tres goles, incluido el gol del ascenso ante el Lugo, en el penúltimo partido de Liga en el Estadio de Vallecas. Mostró su mejor versión y sacó a relucir todas las virtudes que tiene como futbolista. Sin duda, se ganó la total confianza de Míchel y se convirtió en una pieza clave para el rayismo en el once inicial de cara a la próxima temporada.

El ascenso a Primera División le llegó en el mejor momento de su carrera deportiva. Las dificultades a nivel defensivo del Rayo Vallecano le hicieron modificar ligeramente, de nuevo, su posición. El nuevo sistema que experimentó Michel, con dos carrileros, liberó en una gran proporción a Álex Moreno de la faceta defensiva y le convertía en un lateral más llegador. En esta posición, Álex se sintió más cómodo. Pocos partidos después, Míchel volvió a su sistema habitual y retrasó su posición, hecho que se mantuvo con la llegada de Paco Jémez hasta el final de temporada.

Álex Moreno fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, a pesar de las críticas recibidas por una buena parte de la afición vallecana. El descenso del Rayo se consumó y, su buen año, llamó la atención de equipos de un nivel superior, consagrándose como el culebrón del verano para el Rayo Vallecano.

Finalmente, el Betis se ha terminado haciendo con el jugador, pues ha sido el equipo que más interés ha mostrado desde el principio, ya que encajaba a la perfección con el perfil de futbolista que estaban buscando desde la directiva tras la salida de Junior Firpo.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo