Redes

Femenino

Alicia Gómez: “Dejo de ser la capitana pero seré una integrante más del Santa Inés”

Este pasado 13 de julio estará marcado en los corazones de los aficionados vallecanos. Alicia Gómez Prada (Ali) anunciaba su retirada del fútbol tras 15 años defendiendo la portería de Vallecas. La capitana dejaba de guiar al Santa Inés tras una espectacular trayectoria que repasamos con ella en una nueva entrega de las Entrevistas UR.

“Todavía me cuesta asimilarlo. El lunes fue bastante duro y recibí un cariño impresionante de la gente. Estuve haciendo pantallazos de todo para más adelante mirarlo tranquila. Todavía no he sido capaz ni de leer mi carta”

“Cuando me dieron el alta después de operarme empecé a entrenar con el equipo y a finales de Noviembre empecé a entrar con el grupo y estaba casi para ir convocada. Pero en un entrenamiento la rodilla se me inflamó y me salió líquido y me derrumbe tras dos años intentándolo. Es una retirada casi obligada porque a mi me encantaría seguir otro año ya que mi sueño era llegar a los 400 partidos, o incluso superar los 403 de Cota. Pero llegó un momento que no podía más”

Yo no sabía que contra la Real iba a ser mi último partido. Al final ha sido un gran escenario para despedirme ya que en el norte hay campos impresionante. Pare un penalti a Nahikari y por lo menos mi despedida fue por todo lo alto”

“lo que mejor me viene es desconectar y alejarme del fútbol”

Trayectoria

“Yo estaba en el Pozuelo, llevaba dos años y tras descender Pedro Martínez nos llamó para irnos al Rayo. Estuve hablando con una de mis mejores amigas que es Pilar Barra para tomar la decisión y al final fue más ella, acabamos aquí y desde ahí he pasado mi vida”

“Es verdad que teníamos una generación de oro que todo lo que tocábamos lo convertíamos en título. No se si volverá una generación así pero como están las cosas en el Rayo es muy difícil pero ojalá que todo esto gire y se apoye al femenino para tener mas tarde de gloria”

“Jugar la Champions es muy distinto. Me acuerdo cuando salíamos que no sabíamos ni que el himno de las chicas era diferente. El primer partido estábamos como flanes, todo era nuevo para nosotros y no las veíamos ni correr. Te veías inferior, pero la siguiente contra el Arsenal la cosa cambió y nos salió un partido redondo. Recuerdo a la gente haciendo la ola”

“El homenaje lo viví con mucho nerviosismo. Si estoy en el Rayo es por la gente que pesa mucho más que los títulos. Sabía que había huelga de animación y pensaba que no me iba a aplaudir nadie pero al final la afición siempre responde y me lleve una ovación que es lo más bonito”

Mejor y peor momento

En 15 años te da para millones de momentos buenos. El primer título de la Copa de la Reina fue el punto de inflexión, el primer título de Liga fue uno de los momentos más bonitos, el partido contra el Arsenal en el que teníamos más público que el Getafe masculino que estaba jugando cerca de nosotros la Europa League, o el homenaje tras mis 300 partidos”

“Fue un momento muy triste. Acabamos una temporada y entramos al vestuario y nos comunican que el Presidente quiere hacer el equipo amateur, que no iba a apostar por nosotras. Yo era la cabeza visible, doy un paso adelante y muevo cielo y tierra para que el equipo no se diluya”

Natalia y Alberto

Nata para mí es una hermana. Yo cuando llegué al Rayo ya la conocía de la Selección Madrileña. Conseguimos forjar una amistad que a día de hoy es uno de los pilares fundamentales en mi vida. Es una referente para mí no solo por su nivel deportivo sino personal porque es una líder y quieres ser como ella

“Alberto es un amigo para mí. Siempre nos ha tratado como compañeras, atento de nosotras, le quiero en mi vida siempre a alguien como él. Casi sin conocerme contactó conmigo para hablar y eso dice mucho de la persona que es. Siempre me ha tendido la mano y me ha escuchado y tenemos una relación de amistad a la que solo le deseo lo mejor

“Si estoy en el Rayo es por la gente que pesa mucho más que los títulos”

Despedida

“Te quedas con el cariño de la gente. Es increíble y aunque gane títulos si no te recuerda nadie no merece la pena. Solo leía mensajes de agradecimiento y eso para mí es increíble y no podía tener una despedida mejor”

“El club no ha hablado conmigo. Yo saque la carta y recibí el tuit ese al que no doy ni más importancia. No hay que generar polémica pero la gente sabe lo que hay dentro del club y yo me quedo con el cariño de la gente. No di ni a me gusta al tuit”

“Cuando te imaginas tu retirada te la imaginas dentro de un terreno de juego disputando tu último partido, pero yo sabía que la rodilla no me iba a permitir hacer eso. Ha tocado una despedida atípica pero me tengo que quedar con los momentos buenos

“No he pensado nada del futuro. Ahora mismo no me veo preparada para seguir ligada al fútbol porque a mí lo que me gusta es jugar al fútbol y eso es algo que no voy a tener. Creo que lo que mejor me viene es desconectar y alejarme del fútbol. El día de mañana no se si volveré, pero a día de hoy me cuesta mucho estar en contacto con este mundo”

Futbol profesional

“La cosa va lenta pero mientras siga firme pues seguiremos avanzando. Lo más bonito es ser referentes cosa que antes era impensable. Que una niña tenga referentes femeninos es un logro y aunque a ellas les haga ilusión, más nos hace a nosotras. Eso es lo más bonito del fútbol femenino actual”

“Te da mucha pena y no entiendes la postura de Presa. Los equipos están apostando por su sección femenina y una persona que tiene a su equipo en primera no quiere apostar por unas chicas que dan la cara, no ponen problemas y creo que debería ser un premio. Ojalá algún día cambie y se de cuenta del error que esta cometiendo”.

Mensaje afición

“Yo solo puedo agradecer todas las muestras de cariño que estoy recibiendo que es con lo que me quedo. Durante 15 años he estado en el Rayo porque lo he considerado mi casa y eso es gracias a los que han estado detrás. Ojalá esto cambie y el Rayo sea laureado por toda España, y aunque deje de ser la capitana seré una integrante más del Santa Inés“.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino