Redes

Cantera

Alonso Coello y su aventura americana

El modelo de deporte universitario americano cada vez está más presente en nuestro fútbol. Muestra de ello es que las organizaciones, clubes y jugadores empiezan a ver cada vez con mejores ojos la oportunidad de desarrollarse académica y profesionalmente en los Estados Unidos.

Un canterano franjirrojo en EEUU

Uno de los que decidió coger este camino fue Alonso Coello, ex canterano del Rayo Vallecano (año pasado en el Juvenil A), que está viviendo su propia aventura americana en Florida donde compagina los estudios universitarios con el deporte profesional.

El ex canterano franjirrojo es miembro de Florida Atlantic, en donde estudia económicas y juega en el equipo de fútbol de la facultad. En una reciente entrevista a TVE, ha hablado de su experiencia y explica que «si no sacas una nota mínima no puedes competir en la siguiente temporada o curso». Una etapa que le está resultando muy positiva ya que asegura que «está avanzando al mismo tiempo en su carrera universitaria y en su carrera deportiva» gracias a este tipo de plan para los deportistas. Un modelo que triunfa en otros deportes rey al otro lado del Atlántico como el fútbol americano o el baloncesto y que cada vez más se aplica al soccer en busca de talentos en el exterior.

Deportivamente, al futbolista madrileño no le está yendo mal en su primer año. Eso es lo que demuestran las palabras de su entrenador Joey Worthen, que afirmó que Alonso «ha tenido un impacto inmediato en su equipo desde que llegó y claramente también en la liga». Además, el español fue elegido el pasado mes de noviembre en el USA Men’s Soccer All-Conference Third Team y el All-Freshmen Team, que vienen a ser el Tercer Mejor Equipo del campeonato y el Mejor Equipo de Novatos.

En relación a esto, otro ejemplo es que la Liga ha presentado el plan llamado ‘LaLiga ProPlayer’, un nuevo proyecto en el que se facilita a futbolistas de las categorías inferiores de nuestro país viajar al país americano para impulsar su formación académica y su vida laboral al mismo tiempo. Esta idea busca respaldar a estos jugadores de las canteras de La Liga y La Liga 123. Concretamente, va dirigido a personas entre 16 y 22 años y serán los propios clubes quienes propongan a sus jugadores. Después, la elección esta en manos de una Comisión Mixts de La Liga y AGM (empresa que prepara deportistas para becas) que decidirán quienes son los elegidos.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Cantera