Redes

Juvenil

Amaya: «No es un gran equipo, es una gran familia»

Tras el partido del Rayo Vallecano Juvenil A frente al Rayo Majadahonda pudimos hablar con Iván Amaya. El técnico analizó la importante victoria, la racha del equipo y el último partido que les queda. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido

«Ha sido un partido en el equipo desde el minuto 1 ha salido a por el partido. Hemos tenido varias ocasiones claras. Cuando mejor estábamos nos han metido dos goles en dos transiciones, que las habíamos trabajado durante la semana. En el descanso les he dicho que confiaba tanto en la remontada que estaba seguro que como marcaramos uno en el minuto 15 remontabamos el partido, porque el equipo es capaz. Se ha visto la intensidad, no queremos perder el partido, no damos un balón por perdido y es un orgullo entrenar a este grupo de jugadores»

¿Solo ha faltado confianza?

«Sí, ha sido confianza pura y dura. El Majadahonda venía de dos semanas sin competir y nosotros de cuatro partidos en dos semanas. Veníamos más cansados pero tenemos material. Los cambios en la segunda parte han dado mucho al equipo. Los cambios nos han hecho ganar el partido»

¿Cómo has organizado la gestión de minutos con tantos partidos?

«Con mi gente. Con mi cuerpo técnico, valorando, sopesando, viendo entrenamientos y sensaciones, cómo está cada jugador. Sinceramente tenemos un equipo en el que tenemos gente, al principio nos faltaba armario, ahora tenemos armario para jugar. Son muchos los cambios que puedo alternar que antes no los tenía»

¿Creías que te podían volver a empatar el partido después del 2-3?

«No. Cuando nos hemos puesto con el 2-3 sabía que íbamos a tener alguna más porque ellos estaban jugando un juego muy directo, no han intentado jugar, nosotros sí hemos intentado salir con el balón jugado, siendo combinativos. La segunda parte nos hemos adaptado bien, nos han querido fijar con dos puntas y por eso hemos puesto línea de cinco»

¿Cómo han sido los últimos minutos?

«Han sido de una tensión enorme, todo un año trabajando para ganar este partido. Se nos saltaban las lágrimas porque al final todo este trabajo, todo este sacrificio es muchas horas de trabajo, días de no estar con la familia, de acostarte mal o no dormir al final es lo que tiene el fútbol, hay momentos que merece mucho la pena»

¿Qué les has dicho a los chicos cuando ha acabado el partido?

«Les he dado la enhorabuena. Creo que tengo un gran equipo, no es un gran equipo, es una gran familia. Han sabido sufrir por el compañero. Estoy supero orgulloso de todos. Hoy han demostrado que somos una verdadera familia»

Solo una final, ¿cómo se encara?

«La afrontamos como una final. En su día dijimos que nos quedaban cuatro, luego fueron dos y ahora nos queda una. Las hemos ido sacando adelante. Ahora el momento es Badajoz y vamos a ir a por todas. Somos el Rayo Vallecano y no nos achicamos en ningún campo y estamos preparados para sacar puntos de cualquier campo»

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Juvenil