Redes

Primer equipo

Ana Valles, ejemplo de como afrontar malos momentos

Ser portera a veces es una profesión un tanto desagradecida. Al igual que una jugadora de campo puede fallar mil veces en un partido, una portera no puede permitirse prácticamente ni el más mínimo error. No debe de ser fácil encajar 5 goles y es normal que quien esté defendiendo la portería sienta cierto grado de responsabilidad. Ana Valles recibió 5 goles este fin de semana y ha escrito un mensaje a través de sus redes sociales asumiendo parte de la culpa en dichos tantos y dando un ejemplo de como afrontar una derrota.

Un mensaje en el que analiza el encuentro ante el Espanyol y en el que asume parte de la responsabilidad en la derrota: «Es necesario aceptar el error. En los goles podía haber hecho más. Fallar es humano. Hay que seguir trabajando y corregir». También expresa que de todo se aprende: «Es necesario sobreponerse y sacar lo positivo. El fútbol es aprendizaje y en partidos malos te da mucho más que una derrota».

Muchas de sus compañeras y su entrenadora, Irene Ferreras, apoyaron el mensaje de su portera, demostrando que son una piña y que más allá de los resultados está la importancia de ayudarse unos a otros. Todo esto, en el Día Internacional del Portero, esa profesión dentro del fútbol tan importante y a veces desagradecida porque el foco suele ir a los que meten los goles. Me quedo con la definición de Gaspar Fernández, entrenador de las porteras de este Rayo Femenino.

Todo un ejemplo el de Ana Valles de como asumir una dura derrota, aceptar tus errores (gesto de persona inteligente) y mirar hacia delante. Eso sí, que quede claro una cosa y para ello tomo otras palabras de uno de los mensajes que le dejaron en la publicación: «Nunca nadie de ese vestuario debería dar explicaciones de las derrotas. Sois ejemplo y seña de identidad». Firmamos debajo. Y es que no nos cansamos de repetir el mérito que tienen estas chicas por todas las circunstancias que le rodean.

Por ello, lejos de si hubo errores o no, nada se puede reprochar a unas personas que se dejan el alma y lo dan todo por unos colores. En este caso por una franja.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo