Redes

Primer equipo

Análisis de la temporada: Rayo Vallecano vs Tenerife

En el día de hoy, analizaremos la victoria del Rayo Vallecano sobre el Tenerife por dos a uno. El partido se decidió en las jugadas a balón parado y sirvió para romper la racha de empates.

Los visitantes se iba a adelantar en el marcador gracias una gran jugada por la banda derecha. En la secuencias de imágenes podemos ver como el lateral del equipo visitante dobla a su compañero para ganar el espacio a la espalda de la defensa. Milla recibe el pase de su compañero la altura del punto de penalti en un espacio que quedó libre porque su compañero arrastra al central rayista al primer palo. Gran jugada del Tenerife causada por la falta de seguimiento de las marcas. La importancia de los espacios quedo en evidencia en esta ocasión.

El empate llegó en esta falta lateral. Embarba pone el balón y podemos ver como a mediad que vuela la pelota se concentran todos los jugadores en un pequeño espacios. Catena se deshace de su marca y puede saltar sin oposición. Consigue rematar y el balón acaba en el fondo de la red. Gracias a una serie de bloqueos puede rematar. Muchas veces en este tipo de jugadas no se tiene en cuenta a los jugadores que generan el espacio y en este caso, son indispensables para que anote el equipo.

EL gol que culminaría la remontada llegaría en un saque de esquina. Embarba vuelve a sacar el lanzamiento pero, en este caso, es Saveljich el que anota par adelantar al equipo en el marcador. El defensa de la franja parte desde más atrás del punto de penalti y gracias a una serie de arrancadas se desmarca y consigue superioridad con respecto a su marca. cabe desatacar el fallo del portero rival en el momento de salir par intentar despejar el balón. A presar de este fallo se eleva por encima de todos los jugadores y gracias a su potencia física anota. Como el jugador montenegrino viene desde atrás le es más difícil para el defensa impedir el remate. Gran acción a balón parado.

En esta victoria se puso de manifiesto la superioridad área de los de Jémez y la importancia del trabajo de las jugadas balón parado que a día de hoy pasan desapercibido.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo