Redes

Nuestros equipos

Análisis de Luis Cembranos como entrenador

Luis Simón, periodista deportivo de León, analiza en este vídeo las características de Luis Cembranos como entrenador. Tras pasar tres años en la capital leonesa y dejar buenas sensaciones, el técnico llega al banquillo del Rayo Vallecano B. Luis Simón nos explica los detalles de Luis Cembranos.

Ascenso con la Cultural Leonesa

León, una ciudad que conoce muy bien al próximo entrenador del Rayo Vallecano B. Luis Cembranos se inició en los banquillos en el Huracán Z, en Tercera División, muy cerca de la capital leonesa, pero donde adquirió más protagonismo fue al hacerse cargo del banquillo de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Luis Cembranos entrenó a la Cultural durante tres temporadas, dos de ellas en Tercera División, y al finalizar la segunda de ellas consiguió el ascenso a Segunda B, donde también entrenó a la Cultural en la temporada 2013/14.

Como jugador, todos los aficionados del Rayo Vallecano conocéis bien a Cembranos. Como entrenador, Luis es un hombre de Club, que vive por y para el fútbol, una persona que sabe llevar muy bien los vestuarios. Quizás, vive demasiado los partidos dentro del área técnica y no para de dar instrucciones a sus jugadores. Una persona seria cuando hay que serlo pero que también transmite mucha confianza.

Durante su época en la Cultural, dada las dificultades de aquella época, tuvo que tirar de varios jugadores de la tierra, de categoría Juvenil, por lo que la situación del Rayo B no le será nueva y podrá llevar a cabo esas labores de formador.

En cuanto al esquema de juego, suele amoldarse a los futbolistas que tiene a sus órdenes y a las situaciones de cada partido. En León era complicado adivinar las alineaciones antes de cada encuentro. Destaca la llegada de los laterales y un centro del campo muy poblado que primaba un equipo compacto que sepa manejar el balón cuando lo recupera y llegar arriba creando muchas ocasiones. Luis Cembranos sabía leer los partidos según lo que le convenía.

Se trata de un entrenador muy querido en León y del que se guarda un gran recuerdo y del que se espera que tenga mucho éxito en Vallecas.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Nuestros equipos