Redes

Nuestros equipos

Análisis del rival: Alcorcón

Alcorcon

firma-aacastellon

Alcorcón y Rayo Vallecano vivirán un derbi regional el próximo sábado marcado por la la tensión de los puestos de descenso a Segunda B. Los alfareros afrontan el choque contra los franjirrojos con la necesidad de ganar para no hundirse en la tabla. Para ello buscarán sacar partido al factor Santo Domingo y volver ha hacerse fuertes en su estadio.

Remontar el vuelo

La última victoria a domicilio contra todo pronóstico del Alcorcón en el Carlos Tartiere frente al Oviedo (0-1), ha devuelto la ilusión a una afición que veía con peligro y riesgo real el posible descenso de su equipo a Segunda B. No obstante, antes de ese partido en Oviedo eran el peor equipo como visitante de la categoría, por lo que la ansiedad estaba asomando por Santo Domingo. Ahora mismo se encuentra a dos puntos de salir del descenso, por lo que se han marcado el choque frente al Rayo Vallecano como la auténtica final.

De este modo, el conjunto dirigido por Julio Velázquez pretende retomar los buenos números en su estadio, donde tan solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros disputados. Una mala dinámica que ha impulsado al equipo a la zona baja de la clasificación. Asimismo, la mala racha se deja notar en la faceta goleadora, puesto que han anotado dos goles en los últimos cinco partidos disputados en Santo Domingo. Pese a ello, el conjunto amarillo tan solo ha perdido cinco de los 18 partidos jugados como local esta temporada.

La situación es preocupante en la villa del sur de Madrid. La dinámica negativa por la que está atravesando se pone de manifiesto en los resultados cosechados, ya que antes del mencionado choque de la pasada jornada frente al Oviedo, los alfareros tan solo habían cosechado un triunfo en 13 partidos disputados, que han ido conduciendo al equipo a los puestos de descenso.

Además, teniendo en cuenta que los dos próximos partidos del Alcorcón serán frente a Girona y Tenerife, dos equipos de la zona alta de la tabla, hace que el encuentro frente al Rayo Vallecano cobre sea clave para el futuro del conjunto madrileño.

Ad
Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Nuestros equipos