Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Córdoba

Javi Serrano/@javiserrano22

El Córdoba CF se juega muchas de sus opciones de permanencia en Vallecas. Aunque una derrota no significaría un adiós a la categoría de plata sí que le obligaría hacer un tres de tres en las tres últimas jornadas y esperar los resultados del rival, por lo que no querrá quemar su última bala.

Regreso de Sandoval

Los de Sandoval, que vuelve a la que fue su casa, buscarán cortar la racha de dos derrotas seguidas, contra la Cultural y ante la SD Huesca la última jornada. Como también volver a blindar la portería de Pawel Kieszek, ya que ha encajado en las dos derrotas seis goles, volviendo a dejar muchas dudas en la línea defensiva (el Córdoba CF es el más goleado en 2ª, 63 goles). Esto viene siendo un mal de toda la temporada, solucionado con la llegada de Sandoval hasta ahora pero que ante el último partido naufragó sobretodo en los dos laterales, que fueron desbordados continuamente.

Para el encuentro, el ex técnico rayista tiene la baja considerable en la medular de Edu Ramos, de lo mejor de la temporada, y la duda está en si volverá al sistema de cinco defensa atrás, con Valentín, Quintanilla, Aythami como centrales y Loureiro y Galán en los carriles o seguirá con el 4-2-3-1 que introdujo la semana pasada. La baja de Ramos podría ser cubierta por Vallejo aunque no se descarta que se mantenga en el doble pivote Aguza y Aguado, un soplo de juventud que le está viniendo muy bien al atascado sistema ofensivo del Córdoba. Otra duda será saber si devuelve a la titularidad al fichaje estrella del mercado invernal, José Antonio Reyes.

Para seguir con vida, el cuadro blanquiverde, querrá prolongar su buena racha en Vallecas, ya que las dos últimas visitas se saldan con triunfo, aunque casi nunca se le dio bien visitar al Rayo. En un duelo de pistoleros, Sergi Guardiola está a un solo gol de igualar los números del ídolo cordobesista Florin Andone y se medie a un viejo conocido de la afición blanquiverde, Raúl de Tomás, que no terminó de romper ni convencer hace dos temporadas pero que esta está demostrando un enorme potencial.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo