Redes

Primer equipo

Análisis del Rival: Espanyol

Daniel Matamala

El Espanyol visita el estadio de Vallecas con la intención de mantener las buenas sensaciones que está dejando en este inicio de temporada, en la que han sumado diez puntos en las primeras seis jornadas. El equipo barcelonés había augurado su buen nivel desde la pretemporada, siendo el único equipo de  LaLiga en hacer pleno con seis triunfos en otros tantos partidos. La entidad blanquiazul ha dado un nuevo impulso a su proyecto deportivo con la incorporación de Rubí. El técnico catalán apuesta por ser protagonista en los encuentros y conseguir que su equipo tenga la posesión del balón.

Ahí es donde aparece la figura de Marc Roca. Tras apostar Quique Sánchez Flores por el centrocampista en su primera temporada, pasó a tener un papel testimonial en la segunda. Tras un año de dudas, Rubi ha confiado en él y se ha convertido en un futbolista fundamental para el Espanyol por su gran visión de juego, su inteligencia táctica y su alto porcentaje de acierto en los pases. Junto a Marc Roca, han crecido en la medular, Sergi Darder, Esteban Granero y Óscar Melendo, jugadores que se sienten más a gusto con la nueva idea futbolística implantada por el entrenador que ascendió al Huesca la temporada anterior.

Entre la nueva mentalidad ofensiva, hay que destacar la fuerte línea defensiva con Diego López, David López y Mario Hermoso como referentes. La alta presión e intensidad, hacen que sea un equipo muy sólido, lo que le convierte en el cuarto equipo con menos goles encajados hasta la fecha. Conseguir que los delanteros tengan más efectividad en ataque, es uno de los principales objetivos. Y es que la delantera  es el principal aspecto a mejorar en el inicio de temporada. El equipo blanquiazul únicamente ha marcado seis goles en estas primeras jornadas y el máximo goleador es un defensa: Mario Hermoso, con dos tantos.

Otra asignatura pendiente es el rendimiento fuera de casa. Mientras que el RCD Stadium es un fortín con pleno de triunfos, el balance fuera de casa es de un empate y dos derrotas. De cara al partido ante el Rayo Vallecano, el once blanquiazul podría ser el formado por Diego López, Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Dídac Vilà, Marc Roca, Sergi Darder, Esteban Granero, Piatti, Leo Batistao y Borja García.

Convocatoria:

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo