Redes

Primer equipo

Análisis del rival: UD Almería

La UD Almería visita el fortín franjirrojo el sábado 21 de Septiembre a las 20:00 horas. El conjunto almeriense se sitúa líder de Segunda División y se ha convertido en el equipo de moda de la categoría. Los resultados han sido favorables en este inicio liguero y la hinchada está ilusionada con un posible ascenso.

Ambos conjuntos necesitan una victoria para continuar con las buenas sensaciones demostradas en este inicio liguero. La UD Almería no guarda un buen recuerdo de sus visitas al Estadio de Vallecas, pues ha cosechado numerosas derrotas en él. Además, el Rayo Vallecano se mantiene invicto den su fortín esta temporada. El último enfrentamiento entre el Rayo y el Almería en esta competición se disputó en 2018 y terminó con un marcador de 0-1.

El Almería realizó una buena inversión esta temporada de la mano del jeque Turki Al-Sheikh, más concretamente, estos gastaron más que once equipos de Primera División. Los almerienses se gastaron 21,02M€ en fichajes. A pesar de ello, los nuevos solo han disputado el 15% de los minutos.

El conjunto de Pedro Emanuel es un equipo trabajado en todas las facetas del juego, muy intenso en los 90 minutos de partido y con una gran solidez defensiva, hecho que se refleja en las dos goles encajados durante las primeras seis jornadas de la Liga SmartBank. La polémica generada en torno al nuevo comprador de la UD Almería y todos los cambios que este provocó, ha parecido esfumarse con la buena dinámica del equipo.

La presión que la UD Almería realiza para robar el balón en zona de creación rival y disponer de ocasiones claras es muy representativa del equipo. En todo momento se mueven por el campo en bloque, con las líneas muy juntas y sin dejar espacios interiores para que el rival pueda filtrar pases peligrosos. Además, el balón parado es otro aspecto que tienen muy trabajado, tanto a favor como en contra. En definitiva, es un equipo a tener muy en cuenta este año.

La principal relevación de esta temporada es Sekou Gassama, delantero senegalés. Este suma 5 goles en 6 partidos y es el máximo goleador de la categoría de plata. Es un peligro constante. Es un buen ejemplo de superación, constancia y trabajo, tras haberse ganado un puesto en el once titular, después de haber militado la campaña pasada en el Valencia Mestalla. Es un peligro constante. Este militó en las filas vallecanas en la temporada 2014-2015, procedente del Valladolid B..

Asimismo, Jose Carlos Lazo llega en un gran estado de forma a Vallecas tras haber anotado gol en la última jornada liguera disputada ante el Girona. El ex del Lugo fue titular en este partido, siendo una novedad en el once inicial y demostró su potencial a la hinchada almeriense. Este es un jugador de garra, valiente y luchador.

La afición de la UD Almería acompañará a su equipo al Estadio de Vallecas para intentar alentar a los suyos y llevarlos en volandas durante todo el encuentro. Estos intentarán mantener su buena racha y seguir sumando de tres en tres. No cabe duda de que será un partido disputado entre dos candidatos al ascenso.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo