Redes

Primer equipo

Análisis de Guerrero, el nuevo 9 del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha fichado en el último día del mercado de fichajes a Miguel Ángel Guerrero. Desde Unión Rayo hemos hecho un análisis de Guerrero en el que exponemos las virtudes, los defectos y qué puede aportar el nuevo 9, al Rayo.

Miguel Ángel Guerero es un delantero toledano de 30 años, que viene hasta final de temporada procendente del Nottingham Forest (Segunda inglesa). Con el equipo inglés apenas ha jugado 11 partidos (Liga y Copa), sumando 501 minutos y sin anotar ningún gol. No marca desde el 16 de julio del año pasado con su anterior equipo, el Leganés.

Este es el análisis de Guerrero: Una de las principales virtudes del delantero es que a pesar de su altura, 1,81, es un jugador que va bien de cabeza. Además, se considera un jugador sacrificado con el equipo, entregado y luchador. Se trata de un delantero diestro, que destaca por su buen posicionamiento dentro el área, su juego de espaldas y aunque no es excesivamente rápido, también puede ir bien al espacio.

Su principal defecto es el gol. No es un delantero excesivamente goleador. Sus mejores números los hizo con el Sporting B marcando 29 goles en 51 partidos. Además, en la temporada 14/15 ya con el primer equipo sportinguista, marcó 11 goles en 36 partidos en 2ª División, un gol cada 247 minutos. Con el Leganés ha marcado 10 goles en 68 partidos y con el Olympiacos sus números son parecidos aunque mejoran ligeramente: 16 goles en 62 partidos. Ahora, 12 años después, vuelve al Rayo Vallecano.

¿Qué le puede aportar al Rayo Vallecano?

Iraola es un entrenador al que le gusta que sus jugadores pongan muchos centros al área. Precisamente, eso lo puede aprovechar Guerrero gracias a su buen remate de cabeza. Además, el buen posicionamiento del toledano dentro del área puede provocar posibles segundas jugadas, o rechaces que caigan hacia él.

Su defecto del gol lo puede suplir con su capacidad de sacrificio y entrega, además de ser un jugador agresivo en la presión, algo importante en el esquema de Iraola. También, Guerrero, que coincidió con Alberto García en el Sporting, puede darle una nueva variante táctica al técnico vasco. Ahora Iraola puede optar por utilizar un delantero centro puro de inicio o incluso una doble pareja: Antoñín-Guerrero. Además, de poder poner a Antoñín en banda.

Por último, considero que puede ser un delantero que encaje bien con la afición debido a su sacrificio y lucha sobre el campo, y que si tiene suerte y le acompaña el gol, podría ser el delantero que tanto estábamos buscando.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo