Redes

Primer equipo

Conoce al CFJ Mollerussa, primer rival del Rayo en Copa del Rey

El Rayo Vallecano ya conoce a su rival en la primera ronda de Copa del Rey después de que el lunes se llevase a cabo el sorteo por parte de la RFEF. El conjunto de Iraola empezará la aventura en la competición visitando al Club de Fútbol Joventut Mollerussa, equipo de la localidad homónima ubicada en Lérida y que milita en el grupo 2 de la Primera Preferente Catalana.

En 1919 apareció el club que actualmente está presidido por Jaume Vallverdú y cuenta con Josep María Gaya como presidente honorífico. En sus más de 100 años de historia el conjunto catalán disfrutó de una temporada en la categoría de plata después de conseguir el ascenso en 1987. El Mollerussa no logró mantenerse en segunda, descendiendo al final del curso.

En su temporada en segunda división se encontró con el Rayo Vallecano y fueron los únicos partidos en los que ambos club se han medido. Los enfrentamientos, tanto el de ida como el de vuelta, tuvieron un goleador común con un apellido característico. Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, que entonces lucía la franja vio puerta en ambos partidos contra el Mollerussa.

Actualmente el CFJ Mollerussa es tercero en el grupo 2 de Primera Preferente Catalana y no conoce la derrota. En cuatro jornadas el equipo ha conseguido dos victorias y dos empates, el último contra el Balaguer el pasado fin de semana. La temporada 21/22 tuvo un final amargo, que aunque conseguía la segunda plaza se quedaba a dos puntos de lograr el ascenso a Tercera Federación.

El encargado de dirigir al conjunto catalán es Jordi Cortés desde el pasado mes de enero. El técnico catalán cuenta con pasado en los banquillos del CF Balaguer y Lleida Esportiu entre otros y desde su llegada el equipo solo ha sufrido una derrota. Su hombre gol de la temporada está siendo Jofre Gaells, delantero de 24 años que en cuatro partidos suma cuatro goles.

No es la primera vez que el Mollerussa recibirá en el Estadio Camp Municipal d’Esports a un equipo de Primera División. Gracias al nuevo formato de la Copa del Rey la pasada temporada se midieron al Getafe en la primera ronda. Los locales atacaron primero gracias al tanto de Putxi pero el conjunto azulón le dio la vuelta al marcador hasta el 1-5 final.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo