Redes

Primer equipo

Análisis: Oviedo

El Rayo Vallecano visita el Estadio Carlos Tartiere en esta décima octava jornada de la Liga SmartBank. El Oviedo perdió en su última jornada y se encuentra de lleno en los puestos del descenso. Por otro lado, los vallecanos también cayeron derrotados en su feudo ante el Real Zaragoza. Ambos conjuntos están necesitados y desean conseguir una victoria que les haga estar más cerca de su objetivo final de la temporada.

El técnico oviedista Javi Rozada no ha conseguido dar con la clave esta temporada. Diferentes sistemas, numerosas combinaciones de futbolistas y diversas variantes que no han terminado de cuajar en el club asturiano. Esto ha provocado que el Real Oviedo se encuentre en una situación límite, coqueteando con la Segunda División B y con una afición tremendamente enfadada.

Todo ello ha provocado que Rubén Reyes haya sonado para recalar en banquillo oviedista, tras salir a la luz hace unos días el conflicto de su desvinculación con el club rayista. Esta sería su primera experiencia como entrenador de un equipo de fútbol profesional si se terminase concretando, aunque parece muy complicado.

El tope salarial del Oviedo está agotado y estos tendrán que acudir al mercado invernal para reforzar la plantilla y conseguir así jugadores que les hagan revertir esta situación. Su situación  actual se encuentra muy alejada del verdadero objetivo de la temporada, por lo que en el entorno oviedista se vive una situación muy complicada que engloba a la directiva, los jugadores y la propia afición.

Su jugador más peligroso es Alfredo Ortuño, delantero con mucha experiencia en la Segunda División del fútbol español. Este suma 9 goles actualmente. De hecho, este jugador ha estado en diversos equipos como Albacete, Extremadura o Cádiz, marcando goles en todos ellos. Un ‘killer’ absoluto. La experiencia es un grado, o eso dicen, y en su caso lo es. Un auténtico depredador del área.

El ex rayista Alejandro Arribas lidera la zaga defensiva. Su veteranía es clave en este aspecto del juego y es un fijo en lo que lleva de temporada. Su especialidad es el juego aéreo, dónde se defiende de manera excelente. Además, tiene una gran salida de balón y es un defensa muy contundente al corte.

Saúl Berjón es probablemente su baja más sensible y destacada de cara a esta jornada ante los vallecanos, debido a que sufre una tendinitis en su rodilla que le impedirá estar en el terreno de juego.

El partido se disputará el 1 de Diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Carlos Tartiere, en un estadio siempre difícil para los vallecanos. La hinchada franjirroja acompañará  su equipo una vez más, por lo que se espera una gran afluencia de aficionados rayistas.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo