Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Albacete

‘Un Albacete con capacidad de reducir a cualquier rival’

Autor: aupaalba.es

Los de Enrique Martín salieron del descenso gracias al empate en Vallecas de la primera vuelta y desde entonces siguen escalando con paso firme. Pocos podían pensar que a estas alturas el Alba tenga en mente el play off y deje a un lado un descenso que está muy lejos.

Nada que perder

Una vuelta después, el Albacete Balompié recibirá al Rayo Vallecano sin ningún tipo de complejos, ya que si algo tienen claro los de Enrique Martín es la capacidad de hacer pequeño a cualquier rival.

Da igual la clasificación, el potencial de la plantilla o el estilo de juego. El Albacete no cambia su filosofía y eso es lo que le está llevando al éxito. Con un sistema de cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros, los blancos han puntuado ante muchos de los grandes. Si hacemos un repaso, podemos observar como de los seis primeros, sólo el Cádiz ha sido capaz de vencer a los de Martín.

Pero no toda la temporada fue buena, el Albacete arrancaba muy mal y llegó a ser farolillo rojo. El cambio de técnico sirvió de revulsivo y desde entonces la plantilla va a muerte con el objetivo que el entrenador navarro les propuso a su llegada.

Martín decidía dividir la temporada en fases, y ya se entró en la última. El técnico pretendía llegar a estas alturas lejos del descenso, asentados en mitad de la tabla y con opciones de alcanzar el play off.

El Alba con un partido menos tiene la zona de ascenso a ocho puntos y sueñan con alcanzar ese objetivo. Los jugadores son conscientes de que ganando dos partidos más la salvación está garantizada, por eso buscan algo más ambicioso.

Dudas sobre el Alba que saltará al verde el sábado

Esta semana ocurría un terrible suceso en Huesca que hizo suspender el último partido. El accidente de Pelayo ha llegado a todos los rincones y la plantilla debe centrarse en lo deportivo para intentar dedicar una victoria a su compañero.

Es inevitable que los jugadores no piensen en Pelayo y en su evolución, pero la competición no da un respiro y es indispensable estar al 100%. Las ganas de brindar ese triunfo al ’18’ del Alba, pueden servir de revulsivo al estadio y al equipo.

Respecto a las bajas, Saveljich tiene que cumplir el tercer partido de los cuatro que tenía de sanción. Mientras Acuña sigue al margen y tampoco llegará. En cambio Zozulia está completamente recuperado y podría volver después de seis jornadas sin participar. Esos son los partidos seguidos que llevan los blancos sin perder, seis. Desde la derrota ante el Nástic han llegado tres victorias y tres empates.

En la primera vuelta el Albacete demostraba en Vallecas que la filosofía del equipo estaba cambiando y sólo le faltaron fuerzas en el último tramo del partido para mantener el 0-1. Ahora esas fuerzas no faltan. El carácter de la plantilla es innegociable del minuto 1 a 90 y estando al 100%, es difícil que el Rayo puede superarles.

El Alba cierra muy bien en defensa, sobre todo por el centro, donde la ayuda de Erice está resultando esencial. Los de Martín no quieren el balón y juegan en largo. Eso hace que no cometan errores atrás, al no complicarse.

El Albacete suele tener 3 o 4 ocasiones por partido y siempre aparece alguien para aprovecharlas. Dani Rodríguez, Aridane, Bela, Zozulia… Los blancos no tienen un referente como De Tomás, pero la aportación de todos van sumando.

Respecto al once, Martín no realizará muchos cambios de lo que viene siendo habitual en las últimas jornadas. Tomeu es fijo en portería; en defensa, los carriles son para Arroyo y Bíttolo; mientras los tres centrales deben ser Chus Herrero, Gorosito y Gaffoor; Jon Erice estará por delante, en principio con Susaeta y Dani Rodríguez; Bela también debería ser fijo, mientras Aridane se ha ganado el puesto a base de lucha y garra. La duda es saber si Zozulia pude entrar en lugar del canario o por contra, debe esperar en el banco.

Por tanto, el Rayo Vallecano se encontrará a un equipo que no cambiará nada de su juego respecto a las últimas jornadas. El sistema es el mismo y el estilo también. Si algo funciona lo mejor es no tocarlo y como la plantilla tiene muy clara la idea del técnico, son una prolongación de Martín en el césped.

Los manchegos salían del descenso en Vallecas en la jornada 13 y desde entonces no lo volvieron a pisar.

1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo