
Después del apático partido de la jornada pasada, el Rayo Vallecano se enfrenta al Cartagena en un partido clave para recuperar sensaciones. No se pueden alejar de la zona de ascenso directo.
El equipo blanquinegro fue el que mejor se reforzó en le mercado de invierno. Incorporó nueve jugadores nuevos para luchar por su objetivo, la salvación.
En su último encuentro jugaron seis de los nueve fichajes. Este partido se saldó con una contundente victoria frente al Oviedo. El Cartagena ganó por dos a cero. De este encuentro se pueden sacar varias conclusiones.
El sistema de juago elegido por Luis Carrión, entrenador del equipo, es el 1-4-4-2 muy marcado. No se transforma en ninguna fase del juego. Buscan continuamente a los dos delanteros de forma directa con multitud de centros laterales.
Rehúsan del juego interior y salen a la contra con mucha facilidad. Esta forma de juego ha hecho posible el cambio de dinámica del equipo. Están a un solo punto de salir de los puestos de descenso, en el 19º puesto.
El encuentro se disputará el sábado 13 de febrero a las 16:00 horas en Estadio Cartagonova. La franja buscará volver a la senda de la victoria ante un Cartagena con una moral renovada.
