
Este domingo termina otra edición de la Liga Santander en dos tandas de partidos. La primera que es la de la lucha por Europa que se jugará a las 18:30 horas, y la de la lucha por la permanencia que se hará a las 21:00 horas. De ese modo, el Rayo Vallecano tendrá que visitar Mallorca en un duelo por la primera batalla en busca de Europa. La franja (10º con 49 puntos) podría aspirar a jugar Conference la próxima campaña.
El Mallorca llega a la última jornada de Liga 12º con 47 puntos. De esa forma, los del Vasco Aguirre es uno de los equipos que llega a la última jornada sin nada en juego. La 12ª posición la tienen asegurada y podrían quedar más arriba pero sin llegar a esa 7ª plaza que les aseguren jugar en Conference. El conjunto bermellón ha cuajado una gran temporada, sobre todo en casa donde ha ganado 9 de los 18 encuentros que ha disputado.
Respecto a su juego, dos de los pilares que ha tenido esta temporada han sido las referencias en ataque de Kang-In Lee y Muriqui. El primero por su desborde y verticalidad y el segundo por su eficacia en el remate de cara a gol. Ambos son los máximos goleadores del equipo con 6 y 14 tantos respectivamente (más de la mitad de los que ha anotado todo la plantilla). Es por eso que el combinado de Andoni Iraola tendrá que tener especial atención a estos dos jugadores.
Sobre los últimos duelos entre ambos equipos, lo cierto es que Son Moix no es un campo que se le de a la franja especialmente bien. De los últimos 10 encuentros en tierras mallorquinas, 7 se han saldado con victoria para el conjunto local, frente a los dos empates y una victoria del Rayo. Esta fue en 2020 por 0-1 con el tanto de Isi Palazón.
El partido se jugará el domingo a las 18:30 horas en el Estadio de Son Moix. El Mallorca intentará dar la última alegría de la temporada a su afición, y el Rayo deberá sumar los tres puntos si quiere ultimar sus opciones de entrar en la Conference League la próxima campaña.
