Redes

Primer equipo

Análisis rival: Racing de Santander

El Rayo Vallecano visita al Racing de Santander el 20 de julio a las 21:00 horas. El conjunto santanderino ocupa los puestos de descenso de la Liga SmartBank. Es más, el descenso ya se ha consumado matemáticamente para este equipo. Por otro lado, el conjunto vallecano sigue luchando por los puestos de Playoffs que le permitan jugar la ‘liguilla’ y poder subir a Primera División, aunque se tiene que dar una carambola entre dos equipos más para que esto se produzca.

El Racing de Santander ha destacado por ser un equipo guerrero, peleón y que ha competido a todos los equipos a los que se ha enfrentado, pero esto no ha sido suficiente para mantenerse en la categoría de plata del fútbol español. En sus últimos partidos han cosechado numerosas derrotas y empates que le han condenado al descenso. A pesar de todo ello, han seguido luchando e incluso han llegado a ganar a la SD Huesca, equipo que está luchando por ascender directamente a la Primera División.

Los ‘novatos’ de la categoría dejaron muy buenas sensaciones en el arranque ligero, aunque no materializaron en puntos estas impresiones. Los blanquiverdes han formado una plantilla que combina experiencia y juventud, con muchas ganas de demostrar su potencial al resto de la categoría y con una hinchada que intenta llevar en volandas al equipo en todo momento, hecho que también ha perjudicado a este equipo.

El ascenso se había resistido durante años anteriores y, por fin, lo consiguieron. Tras una buena temporada en Segunda División B y una gran fase de Playoffs, cumplieron el sueño.

Luca Zidane es una de las revelaciones de este conjunto. El portero francés cedido por el Real Madrid se estrenó como racinguista en pretemporada ante el Athletic de Bilbao en El Sardinero y tuvo una brillante actuación. Este ha cuajado grandes partidos y ha realizado intervenciones de mucho mérito.

El jugador más destacado de la plantilla es Álvaro Cejudo, pues es el máximo goleador y asistente del equipo. Este acumula nueve goles y siete pases de gol. Es un jugador diferente, con una excelente visión de juego y una calidad a la altura de muy pocos futbolistas de esta categoría.

El Racing de Santander es un equipo muy trabajado, intenso en zonas interiores y con una presión elevada al conjunto rival. Es, también, un conjunto compacto, vertical, con un gran repliegue defensivo y buenas transiciones. La zona defensiva ha pecado de ser ‘blanda’ en diversas ocasiones, lo cual ha provocado que sean uno de los equipos más goleados de la categoría de plata. 

Será un partido muy disputado, con dos entrenadores valientes y que proponen un estilo de juego parecido. Sin duda alguna, ganar es vital para ambos equipos.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo