Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Reus

‘El CF Reus, un escollo en el camino hacia la gloria’

Andreu Rautet/@CFReus_VAVEL

El Rayo Vallecano recibe la visita del Reus, un equipo duro, rocoso y que no le pondrá las cosas fáciles al club madrileño. Con la humildad por bandera, el conjunto catalán sigue escribiendo su historia en Segunda División a base de lucha, garra, y el amor por el juego de toque, con el mérito de ser el club con menor presupuesto de la división de plata del fútbol español.

En mitad de tabla

Decimocuartos y con 38 puntos en el casillero; así llega el Reus a este choque, confiados tras haber plantado cara al líder, el Huesca, y con ganas de hacer temblar al segundo clasificado. Pese a ser el segundo equipo menos goleadores, los hombres de López Garai saben generar peligro en la zona de tres cuartos. Su filosofía futbolística se caracteriza por el buen trato del balón, una verdadera obsesión por el control de la posesión así como del partido en general. Ofensivamente, cobran importancia los extremos, de gran calidad y desborde, que saben compenetrarse con los laterales a la perfección. Y en punta, un viejo rockero del futbol español, el killer serbio Dejan Lekić.

Pero donde mejor trabaja este Reus es en defensa, haciendo bueno el tópico de que “el mejor ataque es una buena defensa”. Pese haber perdido los laterales titulares del curso pasado, la zaga reusense se mantiene sólida y con garantías. Y en portería, el segundo portero menos goleado de la pasada campaña, Edgar Badia, que pese a su baja estatura ofrece un gran repertorio de meritorias atajadas en cada partido.

Sin Vitor Silva

En el centro del campo es donde se conserva una de las esencias más importantes de este Reus: la calidad y el buen toque. Los reusenses perdieron el doble pivote de la pasada campaña: Ramón Folch, que se marchó al Oviedo, y Áritz López Garai, que colgó las botas para aceptar el reto de entrenar a los que fueron sus compañeros durante la pasada temporada.

Para sustituir esas sensibles marchas, la dirección deportiva incorporó a futbolistas de calidad, como el veterano Juan Domínguez o el joven talentoso Gus Ledes. No obstante, el conjunto “roig-i-negre” no podrá contar con su futbolista más talentoso, Vítor Silva. El mediocentro portugués, que fue el artífice del ascenso a Segunda División hace dos años, goza de mucha calidad, pero se perderá el partido por una lesión que arrastra desde la pasada campaña.

Por lo tanto, el Rayo tendrá que mostrar su mejor faceta tanto en ataque como en defensa para vencer a un Reus necesitado de puntos, y que saltará al césped de Vallecas enchufado para intentar volver a la senda de la victoria.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo