Redes

Primer equipo

Andoni Iraola: el entrenador con el mejor porcentaje de victorias en la Historia del Rayo Vallecano

El nombre de Andoni Iraola está de moda en Vallecas, y no es para menos. El técnico vasco ha conseguido uno de los mejores arranques en Primera División en la Historia del Rayo Vallecano, y además es el mejor local de la competición. Esto después de lograr el ascenso el curso pasado. Pero hay más, ya que con 59 partidos dirigidos como técnico franjirrojo, se ha convertido en el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la Historia del Rayo Vallecano.

Un dato que todavía tiene más peso ya que tiene en cuenta los encuentros disputados este curso en la máxima categoría del fútbol español. Es decir: no hay ningún entrenador en la historia del Rayo que haya logrado un mayor número de victorias de manera proporcional al número de encuentros dirigidos. De este modo, con 59 partidos, Iraola encabeza la lista con un 50,85% de triunfos: es decir, el Rayo de Iraola gana uno de cada dos partidos disputados. En total, al frente del cuadro de Vallecas Iraola ha ganado 30 partidos, ha empatado 11 y ha perdido 18. En Primera, de los 9 disputados suma 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. De hecho, de los últimos 18 partidos oficiales al frente de la nave rayista, Iraola ha cosechado 5 derrotas (3 de ellas este curso en Primera).

En segundo lugar en el ranking figura Eduardo Caturla con un 50% de victorias. Eso sí, este entrenador dirigió al Rayo en la temporada 84/85 en Segunda B, de ahí el mérito de Iraola. Además, Caturla estuvo en el banquillo franjirrojo 48 encuentros.

En este ranking aparece en tercer lugar García Verdugo, que estuvo al mando de la nave 44 encuentros en la temporada 76/77, y obtuvo un porcentaje de victorias del 45,45%. Pero claro, solo en Segunda División.

El cuarto entrenador con mejor porcentaje de victorias es Pepe Mel, que estuvo en el banquillo del Rayo 76 partidos y obtuvo un 44,97% de victorias en Segunda B y Segunda, nunca en Primera. En total, Mel estuvo en Vallecas durante cuatro temporadas, desde 2006 hasta 2010.

Cierra este top 5 entrenadores con mejor porcentaje de victorias Gregorio Manzano con un 43,59%. En este caso, ya si es más comparable con Iraola ya que Manzano estuvo en el banquillo 39 encuentros, todos ellos en Primera División en el curso 2001/2002.

Sin duda alguna, el dato puede variar a lo largo del curso y podrá ser distinto en función del tiempo que permanezca Iraola al frente del Santa Inés, pero lo que no cabe duda es del enorme mérito que tiene haber logrado dicho porcentaje de victorias contando algunos partidos en Primera División.

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo