Redes

Primer equipo

La primera victoria de Andoni Iraola en el Camp Nou

El Rayo Vallecano venció al Barcelona (0-1) en el Camp Nou 22 años después. Parte del mérito del triunfo es para Andoni Iraola, fue la primera victoria del técnico vasco tanto como futbolista como entrenador en el Camp Nou.

Iraola sorprendió a todos con la entrada de Unai López y Nteka por Trejo y Sergi Guardiola. Dos cambios que le salieron bien. El equipo se adelantó en el minuto 7 y supo aguantar el resultado en la segunda mitad. Una noche grande para todos, y sobre todo, para el míster de Usúrbil, que salió por la puerta grande. En rueda de prensa, su sonrisa fue la del rayismo: “Yo aquí no había ganado nunca, ni como jugador”, declaró.

Aunque el mayor triunfo de Iraola es que ha mantenido su misma filosofía de juego durante toda la temporada, incluso en el mala racha, y tal vez eso, haya sido la mayor victoria del entrenador. Desde que llegó al Rayo Vallecano, Andoni Iraola suma 90 partidos, con 40 victorias (44% de triunfos), 19 empates y 31 derrotas, consiguiendo el ascenso a Primera División, unas semifinales de la Copa del Rey y prácticamente una permanencia en Primera División.

Andoni Iraola se quiere quedar en el Rayo

El futuro de Andoni Iraola está en el aire. El técnico acaba contrato este próximo verano, y anoche en los micrófonos de Onda Cero se le preguntó por su futuro: “Claro que me quiero quedar en el Rayo”, respondió. Toda una declaración de intenciones de un entrenador que ha cumplido objetivos y a hecho soñar a la parroquia franjirroja por segunda temporada consecutiva.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo