Redes

OPINIÓN

Don Andoni Iraola, el comandante del Santa Inés

OPINIÓN


El Rayo Vallecano ha anunciado la continuidad de Andoni Iraola al frente del equipo franjirrojo para la próxima temporada. Una renovación merecida tras una temporada en la que se culminó con el ascenso a LaLiga Santander.

El técnico vasco se convierte en el comandante del barco del Santa Inés para intentar el objetivo primordial: lograr la salvación y continuar dos años en la máxima categoría. Algo que no se consiguió la anterior ocasión.

Para ello, está claro qué debe hacer el Rayo Vallecano. Hacer caso a las sugerencias y peticiones de Don Andoni Iraola. El entrenador rayista, que estuvo cerca de ser cesado la temporada pasada, se ha ganado la opción de elegir y equivocarse. Porque gran mérito del ascenso ha sido no venirse abajo, seguir hacia delante y sobre todo su maestría táctica en los partidos ante Leganés y, sobre todo, en la vuelta ante el Girona.

Está claro que el Rayo Vallecano continuará en gran medida con la base de jugadores de la temporada pasada. Y lo normal es que vengan entre 6-7 futbolistas para apoyar al equipo. Pero estos deben llegar bajo el consenso del cuerpo técnico y dirección deportiva. Es importante que no vuelva a pasar lo de las últimas temporadas donde se pide un delantero y no llega (más mérito aún para lograr un ascenso).

El Rayismo está contento con la contunidad de Iraola. La afición está muy contenta con la compra de Fran García y Bebé. La hinchada desea canteranos en el primer equipo pero, si no es así, al menos que no se desvinculen y se les busque crecimiento y una cesión. Las cosas no se están haciendo mal deportivamente en este comienzo de pretemporada. Sigan así, y hagan caso al comandante Iraola.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en OPINIÓN