Redes

Primer equipo

Iraola: “Este partido es el que marca si la semana ha sido buena o mala”

El Rayo Vallecano recibe este sábado al Cádiz para disputar la undécima jornada liguera y Andoni Iraola ha analizado el encuentro en la previa. El técnico ha hablado sobre las bajas, los últimos partidos y lo que espera del rival. Estas han sido sus declaraciones:

Partidos previos y puntos. “Estuvimos más cerca de ganar contra el Getafe. A nivel entrenador estoy más satisfecho de ese partido que el del Atleti a pesar que de cara al exterior puntuar en un campo así es mejor. Los empates sirven para mantenerte ahí, lo único que te da un salto en la tabla es ganar y es lo que tenemos que intentar. Mañana es un partido para afianzar las cosas buenas que hemos hecho esta semana. Es el que va a marcar si la semana ha sido buena o mala. Cuando vienes de dos empates lo que hagas en el siguiente es fundamental”

Rival. “No espero que sea el mismo equipo que Mallorca, Elche o Getafe. Ya solo por el sistema con dos delanteros que incordian, jugadores por fuera que llegan mucho… No va a ser el mismo partido. Si les dominamos y les conseguimos meter en su campo prefiero ese escenario. No lo se, el otro día contra el Betis dominaron y vienen en un momento muy bueno. No es sencillo, están pagando el inicio complicado pero ojalá consigamos ser dominadores y tener las ocasiones pero nos lo vamos a tener que ganar”

Trejo y Falcao. “Trejo va a entrenar con el grupo, va a intentar estar como uno más y salvo alguna molestia confío en poder contar con él mañana. A Radamel le he visto bien, tenemos varios delanteros y usamos nuestros recursos de la mejor manera que consideremos, a veces de inicio o a veces la última hora. No solo importan los que inician. Tendremos en cuenta el partido que esperamos para elegir el once”

Sustitutos de Trejo. “Como cuando preguntabais por Álvaro, Trejo es un jugador muy importante y siempre contamos con él cuando está disponible. También es verdad que el equipo ahí tiene muchas alternativas. Muchos jugadores pueden ayudarnos ahí, Pozo, Nteka, Unai o podemos utilizar la opción de jugar con dos delanteros con Camello de enlace. Podemos introducir a Pablo, entonces no es una posición que me preocupe porque tiene variantes”

Primera parte de Liga. “Hemos tenido seis partidos fuera de casa y han sido complejos. A nivel de puntos, más puntos que jornadas vas bien de cara a hacer los puntos con los que te salvas. Podemos decir que hemos merecido más en ese partido o en aquel otro… Tenemos que intentar eso mañana, ganarnos ese saltito porque vemos que las distancias a los equipos son muy pequeñas. Todos están sumando puntos y la lucha por la permanencia va a estar cara”

El Cádiz ha revertido su situación sin cambiar de entrenador. “Hay casos y casos, pueden estar bien las dos decisiones. Hay que conocer el caso puntual y eso desde fuera no podemos decirlo. Sergio el año pasado hizo un trabajo sensacional a nivel de solidez, en Cádiz nos ganaron bien. Es un equipo que tiene muchos recursos, su portero tiene un saque muy bueno, los saques de banda son peligrosos, tienen un juego directo que genera mucho peligro. Vamos a tener que estar muy concentrados. Nos van a exigir mucho”

Raúl de Tomás con el grupo. “A Raúl le he visto bien. Le hemos metido cuando llevaba mucho tiempo trabajando solo y le falta ese puntito de trabajar con el grupo. Le he visto con muchas ganas de integrarse en el equipo y a los compañeros bien de verle en dinámica. El ambiente da la sensación de que es muy bueno”

Plan con Trejo. “Confirmadas tengo cero bajas. No tengo ninguno que mañana no pueda jugar, tengo alguno que es duda. El plan con Trejo lo dirá él. Mi plan ideal es que salga hoy a entrenar, no le duela nada y mañana lo podamos utilizar y el siguiente y el siguiente y nos olvidemos del asunto. Si sale y me dice que le duele habrá que tomar otro tipo de decisiones. Veremos qué sensaciones tiene él. Lo que he hablado con él es que puede aguantar. Es la mano, si fuera en el pie me preocuparía un poco más, confío en que pueda estar”

Ventaja de jugar a las 14:00 en casa. “Confío en que nos venga bien. En casa siempre nos ha ido bien ese horario y fuera muy mal. Confío en que nos toque la otra parte y podamos sacar el partido adelante. Los partidos aquí a esa hora suele haber buen ambiente, no es como en otros campos que les cuesta a un horario. Es un horario que hemos vivido bastante y en general es bueno”

Plantilla amplia. “Es un problema, hoy trabajo con 28 jugadores, es mucho. También es buena noticia porque no tengo ningún lesionados, al menos ninguno que hoy no lo vaya a intentar. Seguramente si tuviese muchos lesionados sería peor. Vamos a mirar la parte buena, muchos jugadores nos pueden dar alternativas pero para el día nos puede ser complicado. Todo tiene ventajas e inconvenientes y es algo que el club tendrá que valorar de cara al mercado de invierno y los jugadores también”

Sorteo de Copa. “Nos pilla un poco lejos porque tienes mañana el Cádiz pero sí, nos encantaría repetir lo del año pasado. Ya lo hablaremos cuando toque el día pero todas las experiencias que tenemos en Copa del Rey en primera ronda es sufrir. Es verdad que pasas, siempre hemos pasado pero no suele ser fácil”

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo