Redes

Rayo B

Ángel Dongil: “Morro y Mario Hernández son un reflejo para la cantera”

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Ángel Dongil, entrenador del Rayo Vallecano B, en una nueva EntrevistaUR. Con él hemos repasado la actualidad del equipo y la expectativas para esta temporada. (La entrevista se realizó antes del segundo partido de temporada del Rayo B contra el Paracuellos, jugado hoy sábado 24 de octubre).

EntrevistaUR con Ángel Dongil

Segunda temporada al frente de Rayo B y decima en el club como entrenador. ¿Es tú segunda casa?

Sí como dices tú este club es mi segunda casa, son muchos años aquí, soy del Rayo y soy del barrio. Este club es mi casa, totalmente.

Primera victoria de la temporada y la calificaste como emocionante a pesar de no jugar vuestro mejor partido, como tu mismo dijiste. ¿ Por qué?

Porque al final después de tanto tiempo volver a competir, volver a ganar es muy emocionante. Solo la sensación de volver a jugar otra vez, preparar el partido, es muy bonito. También vuelves a tu campo y puedes hacer que durante dos horas la gente que nos vino a ver, desde la valla, se distraiga y se divierta y se olvide un poco de lo que sucede ahora mismo.

¿Cómo crees que afecta a la competición que en unos estadios se permita el acceso al publico y en otros no?

En esta situación lo más importante es la salud, pero si se puede hacer siguiendo las medidas correspondientes, es una buena noticia. Con respecto a la competición, no creo que sea una cosa muy determinante. No debemos centrarnos ahora mismo en el público. La prioridad es la salud.

“Nuestro objetivo es formar a los jugadores para poder estar lo más arriba posible”

¿Cuál es tu valoración del final de la temporada pasada?

Nos quedamos con ganas de más. Estábamos en una racha negativa pero teníamos la sensación de estar volviendo crecer de nuevo y que las victorias iban a llegar. Aun así, ya no podemos mirar al pasado, ahora hay que centrarse en los que viene.

El parón ha sido muy largo… ¿De qué forma mantuvisteis el contacto con los jugadores?

Mediante un grupo de Whatsapp estuvimos hablando con ellos. La sensación es de que no ha pasado tato tiempo ya que e contacto con los chicos ha sido constante.

“lo más importante es la salud”

¿Cuándo se te comunica tú renovación?

Es verdad que habíamos hablado la intención de continuar el cuerpo técnico pero no concretemos nada hasta poco antes de comenzar. No se sabia como se a desarrollar esta situación debido a la pandemia.

Se han ido un total de 21 jugadores y han llegado otros nuevos. ¿ Cómo se planifica una plantilla con tantas bajas y cars nuevas?

Al final estas en un filial y esto no es nuevo teníamos claro que se iban a ir jugadores. Hay jugadores que cumplen ciclos y se van a otras categorías y hay otros que suben con el primer equipo. Todos los años pasa lo mismo. Este año tendrán mas protagonismo los que la temporada pasada no tenían tantos minutos porque ya conocen la categoría y pueden ser importantes para el equipo.

¿Estás contento con tu plantilla ?

Estoy muy contento con mi plantilla creo que tenemos jugadores muy capaces. Tanto los nuevos fichajes como los chicos que han subido el Juvenil se han adaptado muy bien y nos pueden ayudar mucho. hay pociones en las que debemos reforzarnos pero, por lo general, estoy muy contento con mi plantilla.

Por el contrario se han quedado jugadores de tu confianza como Echarri, Cano o Arratia… ¿Esto es un muy buena noticia no?

Yo confío en todos mis jugadores. Es verdad que jugadores como Cano llevo muchas temporadas con él,  le conozco mucho. Otros chicos que el año pasado no tuvieron tanto protagonismo porque había jugadores en su posición este año lo tendrán. Con los juveniles hay que tener más paciencia porque el cambio de la Tercera División es muy grande.

Las cifras goleadoras de Marc Echarri son muy buenas. ¿Crees que es el referente del equipo?

Para la gente sí es un referente, es el que marca los goles pero para nosotros un referente es el que trabaja día a día. En este caso Marc también lo es. En el fútbol lo más vistoso son los goles pero hay mucha gente que trabaja día a día y que para nosotros también son referentes. Los goles de Mark son solo la punta del iceberg, hay mucho trabajo detrás.

Morro estuvo a tus órdenes y ahora está en el primer equipo ¿Cómo le ves?

Le veo bien. Es un un gran portero. Hay que tener paciencia con él. Esto sólo acaba de empezar y vendrán momentos buenos y malos y en los malos será cuando más paciencia habrá que tener porque esto funciona así. Es un camino muy largo que le queda por recorrer. Lo mismo pasa con Mario Hernández, son muy jóvenes y hay que tener paciencia con ellos. Son un reflejo para la cantera.

¿ Cómo veis al Paracuellos, vuestro próximo rival en la liga?

Es un equipo muy completo. Un equipo joven que lleva mucho rodaje y esto a estas alturas de la temporada es muy importante. Esperemos que sea un buen partido y que nos sirva para ir evolucionando e ir encontrando nuestro nuestro mejor punto.

Esta temporada es diferente en cuanto a los partidos y a la división de los grupos ¿ De qué manera afecta esto a la competición? 

Este año la Tercera División es muy difícil. Al haber una división de 6 en cada grupo en un partido puede pasar de estar luchando por el ascenso a meterte en el descenso. Cada punto va a ser muy importante y va haber en partidos en los que busques la victoria, pero que con un empate también saldrás contento porque este año lo más importante es sumar puntos.

Para terminar. ¿ Cuales son los objetivos del equipo para esta temporada?

Como filial tenemos dos objetivos uno formativo y otro deportivo. Tenemos que preparar a los jugadores para que estén listos para dar el salto al primer equipo Si hacemos las cosas bien en el nivel formativo estaremos arriba. Nuestro objetivo es formar a los jugadores para poder estar lo más arriba posible.

Ad
2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B