Redes

Rayo B

Dongil: “Pase lo que pase hay que felicitar a los chavales”

Después del partido de este fin de semana del Rayo Vallecano B, Ángel Dongil atendió a los medios de comunicación. El entrenador del filial analizó el partido ante el Leganés B, que terminó 1-0 a favor de los pepineros, los objetivos que quedan por delante y la situación del equipo. Estas fueron sus declaraciones.

Análisis del partido

“Nos ha faltado fútbol y entender el partido. Sabíamos que ellos los primeros minutos iban a querer un ritmo alto con mucha gente animando. Les interesaba que se jugase mucho y ahí nosotros tendríamos que haber parado más. Hemos hablado de no defender cerca de nuestra portería, estar cerca de la suya y hacernos con el balón. En la primera parte hemos tenido ocasiones pero en la segunda nos hemos perdido, ha habido mucho ida y vuelta y pocas posesiones largas, que es lo que necesitábamos. Tenemos que aprender y sabemos que vamos a tener que jugar las eliminatorias y a mejorar después del partido de hoy”

Intentar llegar a la tercera y cuarta plaza

“Ellos saben que si empiezas desde semifinales estás más cerca de la meta pero no hay nada especial. Sabemos lo que tenemos que hacer, que es tratar de ganar todos los días. Hoy no lo hemos hecho y ya está. El siguiente día contra el Alcorcón tenemos que intentar ganar el partido para acercarnos a ese cuarto puesto que nos de las semifinales. Se ha visto que el equipo quería ganar, nos han faltado cosas pero la actitud del equipo es innegable”

Partido complicado contra un equipo complicado

“Sabemos que no iba a ser fácil pero a nosotros a nivel fútbol nos ha faltado. No hemos sabido interpretar algunas situaciones. Contra algunos equipos hemos remontado y ellos tenían nervios también, no hemos sabido aprovechar ese miedo. Lo hemos podido hacer bastante mejor aprovechando esa situación y más con jugadores tan jóvenes”

La actuación arbitral

“De los árbitros no tengo nada que hablar. La presión de fuera actúa sobre los jugadores pero también sobre los árbitros. No tengo nada que decir”

Tocará pasar por eliminatorias

“Sí, la confianza sigue intacta. Creo que lo bonito es que hemos mal acostumbrado a la gente. Cuando eres el Rayo tienes que intentar ganar siempre, quedar lo más arriba posible pero compites con gente muy joven y contra equipos muy potentes. En nuestro grupo había equipos como Adarve, Pozuelo, Flat Earth, equipos que tienen dinero. Tienen jugadores que no son sub-23, que se las saben todas, que han estado en categorías superiores. Es muy difícil y a veces creo que no se valora lo sufiente, hemos ganado a casi todos, salvo San Fernando y Complutense. Creo que la gente lo tiene que valorar, que los chavales llevan toda la temporada compitiendo contra todos y contra muchas circunstancias, con lesiones raras y de gravedad. Parece que tenemos que ganar siempre y hemos tenido muchos problemas, los chavales están teniendo una actitud espectacular y creo que el ganar tanto hace que la gente piense que es un pinchazo, pero para nada. Es parte del proceso y de la competición. Pase lo que pase, ascendamos o no, hay que felicitar a los chavales, darles un abrazo a todos y agradecer el esfuerzo que están haciendo”

Después de un partido con público, ¿cómo cambiaría el próximo partido en casa con público?

“Cuando tienes 50, 100, 200 o 300 personas animando, no solo actúas sobre tu equipo sino sobre el rival y contra los árbitros. No me voy a desgastar más en esto, me voy a desgastar en mis chavales, que son los que están de lunes a domingo, todos juntos y es lo que depende de nosotros. Ahora a preparar lo mejor posible el partido contra el Alcorcón y a por ello, con gente o sin gente nos tenemos que preparar para lo nuestro. Hemos estado los 27 tirando toda la temporada y para lo que venga, nada más, a esforzarse y a seguir creciendo”

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B