Redes

Rayo B

Ángel Dongil “Tengo un grupo extraordinario”

Tras el empate a cero entre el Rayo Vallecano B y el Flat Earth el entrenador del filial atendió a los micrófonos de Unión Rayo. Analizó el empate, el estado de forma del equipo y las lesiones que sufren. Estas son las declaraciones más destacadas.

Valoración del empate frente al Flat Earth.

“Es un punto que nos deja un doble sabor de boca. Por un lado amargo porque pensamos que hemos podido y que hemos merecido hacer gol y no ha sido así. Si no consigues marcar no encajar para puntuar y en ese sentido dulce porque es un grandísimo equipo que va a estar arriba seguro. Compitiendo así lo normal es que otro día ganes. Es impredecible el fútbol pero jugando así tenemos más opciones que de otra manera“.

La importancia de puntuar en ese partido.

“Puntuar siempre en una liga tan corta como esta primera fase en la que hoy estás cuarto y mañana estás octavo y luego primero es muy importante, y más contra equipos como el de hoy. Antes del partido no te conformas y después del partido tampoco pero si lo piensas no está mal. Si no puedes marcar intentar empatar. Siempre hay que intentar ganar pero si puedes pues empatas y ya está”.

Segundo partido seguido sin marcar.

“Me preocuparía si no generásemos situaciones de gol, es cierto que en Alcalá generamos pocas, es cierto que el campo tampoco ayudaba a lo que queríamos hacer nosotros pero nos adaptamos bien. Me preocupa no generarlas, hoy hemos tenido muy clara una al final de la primera parte y en la segunda mitad dos o tres acercamientos y contra un equipo como este que también nos puede hacer gol. No me preocupa porque la sensación del equipo es la de un equipo fuerte, sólido y que sabe hacer las cosas bien. Si generas lo normal es que hagas gol un día u otro. Tenemos que seguir trabajando también para no encajar y para generar que el acierto llegará”

Otra portería a cero.

“Al final si no encajas gol ya puntúas. Puntuar siempre es importante y lo que nosotros queremos es hacer goles pero si no los hacemos pues no encajar. Nos llevamos un punto pero no nos conformamos con ellos porque creo que merecíamos más. Contra un rival que se ha cerrado atrás también necesitamos amplitud por las dos bandas. En el lado izquierdo hemos tenido que quitar a Iker que es que nos daba un poco esa profundidad y no teníamos un lateral izquierdo, estamos a la espera de que llegue un refuezo, que parece que está todo hecho. Sí lo hemos echado en falta pero estoy contento de como están compitiendo los chavales.”

¿Cómo está Iker?

“Sí, hemos estado hablando con él, ha sido un manotazo en el ojo fortuito. Veía borroso, nos ha pedido el cambio porque estaba un poco asustado. No hay nada más importante que la salud pero está en perfectas condiciones. Parece que no es nada serio por suerte y mañana a entrenar otra vez y semana nueva”.

¿Cómo afrontáis tantas bajas en el equipo?

“Al final son desgracias si te pones a valorar las lesiones. Son jugadas completamente diferentes, jugadas fortuitas y de mala suerte. La de Carlos es con un rival protegiendo balón, se le dobla la rodilla en tensión y se le va el menisco. La de Aitor es en un regate que se queda clavado y el chico cae y ahí viene la lesión. La de Quivira es en un entrenamiento, va a disputar un balón y se le queda la pierna entre las dos del compañero y se lleva el golpe y ahí se rompe. Son lesiones que son una putada para ellos y para el grupo también. Queremos que estén con nosotros aunque no puedan venir siempre y como entrenador lo que más me preocupa y me jode es que estén lesionados y sin jugar”.

El equipo no conoce la derrota

“Tenemos la capacidad de centrarnos en nosotros, en nuestro trabajo. Me preocupo mucho de lo que hay aquí, de los chavales y de lo que hay en el césped. Tengo un grupo extraordinario, que trabajan como toros y que los entrenamientos son espectaculares como compiten. Nosotros nos centramos en eso que es lo que nos da la fuerza para competir.”

La siguiente jornada contra el Adarve.

“Vamos a trabajar como todas las semanas, no vamos a variar nada. Jugaremos en función de lo que nos vamos a encontrar allí. El Adarve es un equipo que está hecho para estar entre los tres primeros puestos y para luchar por el ascenso. Va a ser complicado pero como todos. Tienen jugadores de calidad y ya está, iremos a competir y a sacar los tres puntos como a todos los campos que vamos”..

Ad
1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B