Redes

Primer equipo

Dongil: “El trabajo es inegociable y el esfuerzo de los chicos se ve todos los días”

Tras la victoria del Rayo Vallecano B por 0-3 al Santa Ana, el técnico del filial Angel Dongil atendió a los medios que acudieron al partido. Éstas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido

“Creo que ha sido un partido muy completo nuestro, el campo no estaba para muchos trotes, lo sabíamos y creo que los chicos han estado muy bien. Había que dominar segundas jugadas y dejarse de líos. Un mal bote aquí te complica todo, te puede dar un penalti, una acción clara para el rival y creo que lo hemos manejado muy bien. Nos hemos adaptado al campo y las circunstancias y estoy muy contento porque son tres puntos muy importantes”

Primeros minutos de Aitor Álvarez y la vuelta de Echarri y Cano

“Marc y Cano vienen de estar un tiempo parados y se les ha notado esa inactividad y que lógicamente no tenían el ritmo del resto y encima en un campo complicado. Los chicos están bien poco a poco, hemos podido meterles hoy minutos porque el partido creía que estaba para ellos. Aitor por tema de bajas estábamos muy condicionados por el tema de las fichas y no hemos podido meterle más tiempo pero es un chico que nos va a dar mucho y nos va a aportar esta temporada”

Planteamiento por el mal estado del terreno de juego

“Sabíamos cómo iba a estar, se jugó el otro día contra el San Fernando, el miércoles, el campo no iba a estar para muchas alegrías y nos hemos adaptado a eso, hemos trabajado en función de eso. Si el campo vienes y te lo encuentras bien pues perfecto, eso sabemos hacerlo. Hemos tenido que ser más directos, jugar más al espacio y lo hemos hecho muy bien. Las condiciones climatológicas son las que son, ha llovido y es normal que el campo esté así. Te tienes que adaptar y competir igualmente, dar el do de pecho en todas las circunstancias, llueva, nieve o truene”

La lucha por la zona alta

“Ojalá, trabajamos para ello. Ganemos, perdamos o empatemos siempre trabajamos para ganar y el rival también por eso no es siempre posible. Hay factores que tú no controlas y es normal que no podamos ganar siempre. Vamos a seguir dando todo para ganar y a partir de ahí que estemos más acertados o menos no dependerá de nosotros. El trabajo es inegociable y el esfuerzo de los chicos se ve todos los días, es de 10 y no va a faltar nunca”

El buen momento de forma de Molina y combinarlo con Marc

“Va a haber partidos para todos y no estamos con tantas bajas, estas semanas esperamos recuperar a mucha gente. Marc y Cano tienen que ir sumando también y como dije la semana pasada, cuantos más jugadores tenga más opciones tienes. Hay veces que estás muy condicionado pero es competencia y Molina está haciendo unos partidos de 10 casi todos los días. Ya no es el tema del gol, un delantero siempre quiere marcar pero es lo que te da, el trabajo, la movilidad, la presión y ahora tenemos más opciones para jugar en punta y las tenemos que aprovechar”

Próximo partido contra el Alcalá

“Es un partido más. Esta categoría es muy competida y complicada. El primero empata con el otro y al final es una categoría muy imprevisible. Eso te dice mucho de la rivalidad que hay, de todos los equipos que hay de mucho nivel y el Alcalá tiene un equipazo. Tenemos que salir a ganar siempre y vamos a salir a ganar porque queremos estar en lo más alto posible”

Cambios en el equipo para el partido

“Teníamos bajas, a Iker y Sánchez sancionados y Gimeno y Jorge fuera que ya les recuperamos. He puesto a Arratia detrás porque queríamos tener tres centrales, sabíamos que iba a haber mucho juego directo por la situación del campo. Nos hemos visto obligados a recomponer eso. Barroso es un chico que ha jugado siempre de mediocentro, de mediapunta y por fuera y es un chaval como dicen de Marcos Llorente, lo que le digas lo hace. Dani Barroso ha hecho un partido espectacular, es competitivo, maneja muy bien las situaciones y estoy muy contento por el equipo y por él. Ha sido capaz de competir a un gran nivel cuando era la primera titularidad”

Kevin se marcha tocado y Luis con un vendaje en la cabeza

“Están los dos bien. Luis es un golpe en la cabeza, le ha dado con el taco y le ha hecho una pequeña brecha. Está bien, en el descanso estaba bien, tranquilo, ha seguido. Lo de Kevin ha sido cansancio simplemente y hemos preferido no arriesgar. Tenemos ahora varios partidos, Alcalá, entre semana Moratalaz y luego Flat Earth. Son partidos que hay que ir al 100% y como recuperamos gente nos permite hacer más variaciones y más cambios”

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo