Redes

Primer equipo

Antonio Luna: “No me pareció justo que se suspendiera el partido de Albacete”

Hablamos con el lateral izquierdo del Rayo Vallecano, Antonio Luna, que atiende en exclusiva a Unión Rayo para hablar de la actualidad el equipo en la previa del partido contra el Albacete, que abrirá la vuelta al fútbol.

¿Cómo está el equipo?

Con muchas ganas de comenzar la competición para volver a engancharnos. Las primeras dos semanas, el preparados físico y el mister nos dieron caña. Es un poco la sintonía de las pretemporadas pero ahora teníamos que apretar el pistón porque teníamos poco tiempo. Ya desde la semana pasada estamos con balón.

¿Os pasará factura el parón?

Estaremos como todos. No habrá ninguno que llegue al 100%, lo estamos viendo en Alemania. Hay lesionados y empezamos mucho antes de lo esperado.

¿Os puede afectar a largo plazo?

Ojalá me equivoque, pero creo que sí, como se ha visto en la Bundesliga. A todos los equipos nos va a pasar factura. Las plantillas más amplias tienen ese punto a favor. Jugar tantos partidos en tan poco tiempo nos va a pasar factura.

¿Cómo está Antonio Luna?

Con ganas de volver al verde y disfrutar partidos. Con ganas de encarrilar esto y levantar el vuelo. Estamos vivos.

Al final se jugará sin público el Rayo-Albacete

Es el destino. Todo se jugará a puerta cerrada. Como visitante nos va a beneficiar, pero como local nos va a perjudicar. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres.

La Federación de Peñas recomienda no pasar al Estadio

Yo he sido fiel defensor de que la salud es lo primero: sin salud no tienes nada. Debemos ser súper cautos, a todos nos encantaría que sus aficiones pasen, pero lo primero es la salud de todo el mundo. Han venido las cosas así y tenemos que sacar los máximos puntos posibles aunque no esté nuestra gente.

El Presidente de Las Palmas quiere público

También desde el Celta. Cada uno que haga la guerra por su cuenta no es positivo. Cuando la salud está por medio debemos ser más cautos e ir todos a una. Si el Ministerio de Sanidad dice que no se puede, debemos aceptarlo.

“Sinceramente, es una auténtica pena que me haya tocado este año tan raro, tenía muchísima ilusión”

Es una situación excepcional

Todos tenemos muchísimas ganas de volver a nuestra vida de antes y abrazar a todo el mundo, pero las circunstancias son las que son y el virus está ahí. Por desgracia no es todo normal todavía. Debemos cumplir con todas las normas y la salud siempre es lo primero.

¿Cómo has visto el comportamiento de la gente?

Un poco de todo. He visto gente que era responsable y era comprometida, y quería hacer las cosas, y he visto todo lo contrario. Es verdad que la gente joven, al menos lo que he visto, han sido los más irresponsables. Pero tiene que haber de todo. Es un gesto de egoísmo.

¿Nos va a hacer mejores personas o peores?

No lo se. Bueno, mejores no, porque se está demostrando que no. Estamos en el punto en el que hay más crispación entre la gente en muchos años. Si entramos en política, desde la oposición se está haciendo todo lo posible para enturviar la labor del gobierno y de la gente.

Y las manifestaciones sin respetar la distancia de seguridad

Criticamos las manifestaciones en el Barrio de Salamanca y también es justo que critiquemos las manifestaciones de ayer donde no se cumplieron las normas. Esto nos perjudica a todos. Lo de ayer la causa es super justa pero no era el momento ni la forma.

Sobre su contrato: “esto no depende de mi, no se si de los clubes, la federación o Fifa, pero que nos dejen acabar la competición. Mi deseo es que todo se arregle”

¿Cómo has pasado el confinamiento?

Aburrido. Tirando mucho de videollamada con familiares y amigos. Viendo muchas series y películas.

Año raro en Vallecas

Sinceramente, es una auténtica pena que me haya tocado este año tan raro. Tenía muchísima ilusión porque fuéramos capaces de meternos arriba, disfrutar del barrio y del Club, pero por varios motivos ha sido imposible. Primero con esa parte de la afición que no entraba al campo, no se veía el ambiente que hemos sufrido como visitante. Luego la pandemia, ha sido un año raro. A ver si con lo que queda podemos subsanar el año.

No pueden pasar más cosas negativas

Ha sido un año super especial pero en lo negativo, incluso en lo deportivo. Un año, que seguro, yo no voy a olvidar. Ha sido super raro.

Tienes contrato hasta el 30 de junio

No tengo ninguna noticia de ninguna parte. Ni el Levante ni del Rayo. Mi intención y mi deseo es que todo se arregle. Quiero acabar mi trabajo de la mejor manera posible y aportar mi granito de arena y acabar de la mejor manera posible, esto no depende de mi, no se si de los clubes, la federación, Fifa, pero que nos dejen acabar la competición.

Quedan 45 minutos ante el Albacete

Somos los primeros en arrancar la competición, son tres puntos importantísimos, y necesitas los tres puntos. Sería un golpe en la mesa que los de arriba no fallan.

¿Te pareció justo que se suspendiera?

No me pareció justo. Por muchos motivos. Todos sabemos un montón de cánticos ofensivos sobre muchos futbolistas y nunca se ha hecho, y por ese motivo no me parece justo. Si se hiciera con todo… no puede ser.

¿Es factible el ascenso?

Lo veo. La calidad futbolística que hay en el equipo, el buen ambiente y tenemos una de las mejores plantillas de la categoría. Solo nos falta demostrarlo en el campo

No sabemos cómo llegarán los equipos

Tenemos que jugar una Liga de 30 y pico puntos y tenemos que ser uno de los mejores. Es una buena filosofía, si lo afrontamos así, podemos estar arriba y puede ser un gran reto. Tenemos que ser uno de los mejores de esta mini Liga.

Entrevista íntegra a Antonio Luna

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo