Redes

Primer equipo

Aprobada por unanimidad la proposición no de ley sobre el convenio del estadio de Vallecas

La negociación del próximo convenio del estadio de Vallecas ha puesto punto y final a la Legislatura de la Asamblea de Madrid. Todos los grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo, a través de una enmienda transaccional, sobre las medidas que deben negociarse en los próximos meses entre la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano.

Posteriormente un diputado de cada grupo parlamentario han presentado la proposición no de ley presentada (PNL 47/19) en la Asamblea de Madrid. La PNL fue aprobada por unanimidad (De 126 disputados presentes, los 126 votaron a favor).

Isabel Gema González (PP), quien gobierna en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que «es el momento de recoger los aspectos que no se recogían en el anterior convenio y que generaban problemas». «Era un convenio antiguo, no contemplaba ningún régimen sancionador si no se cumplía. No había herramientas para presionar ni sancionar», afirmó.

La diputada del PP ha recordado que «la orden de cesión debe firmarse entre dos partes. Esto aprobado hoy es una voluntad política pero debe negociarse. Y debe llegarse un acuerdo para que el Rayo juegue en el estadio con las mejores condiciones». «Son esas dos instituciones las que deben sentarte. La Comunidad debe sentarse con el club. Queremos sentar las bases para el futuro y esperamos que así lo acuerden», afirmó.

Cabe destacar que una decena de aficionados del Rayo Vallecano, representada por Plataforma ADRV y Accionistas ADRV, estuvieron presentes en la Asamblea de Madrid.


Acuerdo entre los cuatro grupos parlamentarios:




1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo