Redes

Primer equipo

Aprobado el fin de la primera fase de las obras en el Estadio de Vallecas que durara seis meses

La Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles el fin de la primera fase de las obras de remodelación y adecuación del Estadio de Vallecas por valor de 1.715.169 euros.

Las obras durarán seis meses y se centrarán en mejorar la mejora de la accesibilidad, aseos y plazas de personas con movilidad reducida en el complejo deportivo, según ha precisado en una nota de prensa el Gobierno regional.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, también ha hablado de ello en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que ha comparecido junto a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín.

Estas obras están enfocadas a adecuar el Estadio de Vallecas a la normativa vigente. Entre las obras a ejecutar en esta primera fase se encuentra la remodelación integral de la fachada principal, incluidas las instalaciones de iluminación general y de emergencias y la preinstalación de tornos de acceso, así como la simplificación de las plataformas de acceso para mejorar la accesibilidad al estadio.

Además, se incrementará en 85 el número de plazas de personas de movilidad reducida, de las cuales 45 corresponden a la grada baja y 40 a la grada medía. A ello se unirá la instalación de dos ascensores con el fin de dar acceso a los baños adaptados.

Cabe destacar que el Estadio de Vallecas es propiedad de la Comunidad de Madrid, y está adscrito a la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno.

Se trata de un solar calificado como de uso deportivo singular por las normas urbanísticas vigentes y actualmente está en uso por el Club de Fútbol Rayo Vallecano y por las federaciones deportiva de billar, boxeo, tenis de mesa y ajedrez.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo