Redes

Primer equipo

Así convivirá el fútbol con el coronavirus

El Gobierno ha dado el visto bueno para que los futbolistas puedan acudir a las Ciudades Deportivas para realizar sus actividades profesionales. Un pequeño paso para el fútbol de mañana que cada día está más cercano.

LaLiga prepara su regreso, y según las informaciones que se han ido vertiendo en las anteriores semanas, podemos prever cómo será el fútbol conviviendo con el coronavirus.

Pretemporada Express

Los equipos tendrán un tiempo limitado para prepararse. Todo dependerá de cuándo comience la competición (en principio mediados de junio). Todo apunta que estará en torno a las tres o cuatro semanas de preparación (sumando las que hagan individualmente). Los preparadores físicos jugarán un papel importantes.

Grandes medidas de seguridad

Sin duda es una de las claves del fútbol de los próximos meses. Habrá un personal muy limitado (el imprescindible) tanto en los equipos como en los estadios. Control a los futbolistas y un protocolo de sanidad para volver a la competición. En el día a día será lo que más cambiará a los equipos de LaLiga. Los tests serán un factor importante para descubrir posibles positivos.

Sin público

Aunque las medidas de seguridad serán lo que más afecte al día a día, el jugar sin público será lo que más afecte al fútbol ‘del mañana’. Los partidos se jugarán a puerta cerrada. LaLiga trabaja para que haya el menor efecto vacío en los estadios: lonas en las gradas, cánticos, retransmisiones dinámicas por TV…

Fútbol cada 72 horas

Las jornadas que quedan por disputarse deberán terminarse en un periodo corto de tiempo (alrededor de mes y medio y dos meses). Esto hará que los equipos jueguen en ciertas ocasiones cada tres días.

Temperaturas altas y horarios diferentes

Las jornadas que restan se deberán jugar en verano. Esto significa que habrá temperaturas altas en todo el territorio español. LaLiga deberá combatir este calor con unos horarios alternativos a los habituales. Seguramente veremos horarios tardíos para que los futbolistas no corran peligro. Además de posibles pausas durante los partidos para que los jugadores puedan hidratarse.

Ad
1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo