Redes

Noticias Social

Así funcionará la Comisión Técnica sobre el estadio del Rayo

Uno de los aspectos claves del nuevo convenio entre la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano para la cesión del estadio de Vallecas consiste en la creación de una Comisión Técnica que velará por el cumplimiento de las obligaciones de mantenimiento adquiridas por el club franjirrojo.

Era una de las principales reivindicaciones de la afición rayista: poder denunciar la falta de mantenimiento en el estadio y que la CAM pudiera tomar medidas para que el Rayo las subsanara (o fuera sancionado, en caso contrario).

Ahora la gran duda es ¿cómo va a funcionar la Comisión Técnica?

Los pasos previos del Rayo

Antes de que esta comisión se ponga en marcha, el Rayo Vallecano tiene que ‘hacer sus deberes’. Una auditoría externa evaluará el estado de las instalaciones y una empresa de mantenimiento tendrá que presentar un programa de mantenimiento del estadio de Vallecas. Si ambos satisfacen a la Comunidad de Madrid, quedarán así fijados los mínimos que se habrán de cumplir.

El Rayo tiene dos meses para presentar la auditoría y el programa de mantenimiento y a partir de su aprobación quedará fijada una evaluación anual de la Comisión.

¿Quién formará parte de esa Comisión Técnica?

Dos personas de la CAM (una de ellas será presidente/a de la Comisión con voto de calidad), dos personas del club y dos miembros elegidos por la afición (las peñas federadas y no federadas tendrán representación) que tendrán voz pero no voto, formarán la Comisión.

El papel de estos últimos será el de acometer la vigilancia del mantenimiento del estadio. Si los asientos no están limpios, los baños están averiados, las escaleras sin iluminación, el femenino no juega en el estadio, hay goteras o suciedad (por citar algunos ejemplos) podrán informar a la Comisión de los citados incumplimientos.

La Comisión tras recibir informes y pruebas puede fijar una reunión extraordinaria diferente a la pactada anualmente. Puede votar que no pasa nada o exigir al Rayo las reparaciones oportunas dando un plazo de 6 meses para ello. Si no lo arregla, lo haría la CAM que le cobraría la factura al club mediante el embargo de las cuentas a través de Hacienda.

Es un procedimiento más rápido y menos farragoso que una tabla de sanciones que pueden ser recurridas ante los tribunales de justicia.

El Rayo se puede quedar sin estadio

Las nuevas condiciones del Convenio firmadas por Comunidad de Madrid y Rayo Vallecano han sido explicadas a los peñistas. De no cumplir su parte, el Rayo puede quedarse sin estadio a mitad de un campeonato. Además tendrá que presentar una auditoría con gastos e ingresos generados durante una temporada, información a la que hasta ahora sólo tenían acceso los accionistas minoritarios de una manera muy superficial.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social