
Vamos con una sección que nos gustaría que estuviese en blanco… pero desgraciadamente no es así. Lo peor del año 2019, esto ha sido para nosotros aquello que querríamos borrar de lo sucedido.
Descenso y marcha de Míchel
Sin duda, deportivamente, lo peor que podía haber pasado. El Rayo Vallecano no dio la talla en la máxima categoría del fútbol español y regresó a Segunda división. Además, por el mal rendimiento del equipo, Vallecas tuvo que despedirse de su leyenda más querida: Míchel I de Vallecas fue destituido y Paco Jémez llegó para sustituirle.
Fractura social
2019 ha sido un año muy convulso en lo que a la masa social del Rayo Vallecano se refiere. Protestas por los precios de los abonos, protestas por la negativa del club a ceder el Estadio para la Carrera del Rayismo, quejas de algunos aficionados por la gestión de estas crisis por parte de las peñas (idas y venidas en las medidas a tomar), etc.
Kakuta: su rebeldia y gestos a la grada
Desde negarse a viajar con el equipo a Valladolid a encararse con la grada. Kakuta no será bien recordado en Vallecas tras su segunda etapa en el barrio. Hasta Paco Jémez tuvo que echarle del baquillo tras un amistoso en Las Rozas. Indisciplina y poco profesionalismo… una pena.
Caso Zozulya
Lejos de entrar en polémicas y si en las medidas adoptadas por el Comité de Competición son justas o no, lo que sí es evidente es que el ‘Caso Zozulya’ no ha sido agradable. Vallecas ha estado en boca de toda España y ha sido protagonista de los informativos. El Albacete – Rayo Vallecano pasa a la historia como el primer partido suspendido por insultos desde la grada. “P**o Nazi” fueron las palabras. 18.000 euros de multa, la segunda a parte a puerta cerrada y el cierre del fondo durante dos partidos, las consecuencias.
Fallecimiento del socio número 1 del Rayo
Uno de los fallecimientos que más han dolido a la afición rayista. Rafael Sanjuan, socio número 1. Sanjuán se abonó al Rayo por primera vez a los 22 años (1946) y recibió un homenaje el 20 de enero durante el choque ante la Real Sociedad en el estadio de Vallecas con motivo de su 95 cumpleaños.
