Redes

Femenino

Balance de la temporada 2019-2020 del Rayo Femenino

Si hay un equipo dentro del club el cual su balance de temporada haya sido positivo ese es sin duda alguna el Rayo Femenino ya que el equipo ha terminado con 28 puntos cumpliendo los objetivos con creces, aunque viendo como empezó la temporada todo parecía indicar lo contrario.

El pasado 23 de mayo de 2019 se conocía la noticia de que Irene Ferreras, la entrenadora hasta ese momento del conjunto franjirrojo dejaba el club. Su sustituta, o eso parecía, iba a ser Jessica Rodríguez la cual fue anunciada el 1 de julio para después ser cesada el 16 de agosto.

Tras prescindir de los servicios de la entrenadora catalana cuando quedaban tan solo 3 semanas para comenzar la Primera Iberdrola, Carlos Santiso cogía las riendas del club en principio de manera provisional. Finalmente el entrenador madrileño ha terminado la temporada y se espera que siga en el banquillo vallecano el siguiente año una vez renueve.

Tras un verano convulso, el Rayo Femenino se presentó en Las Gaunas para jugar frente al EDF Logroño y perdieron por 4-1. Con esta derrota y tras todo lo sucedido los meses previos al debut, las quinielas daban como uno de los favoritos al descenso al cuadro de Vallecas, algo que finalmente nada tuvo que ver con la realidad.

Tras esta derrota, llegó uno de los mejores momentos de la temporada. Las franjirrojas volvían a jugar en el Estadio de Vallecas tras más de ocho años sin hacerlo, además el rival fue el Barcelona. El encuentro fue una fiesta hasta tal punto que las vallecanas han sido uno de los dos equipos que en 21 jornadas han conseguido quitarles puntos a las culés.

Tras esta alegría, todo empezó a funcionar y tanto el cuerpo técnico como las jugadoras estaban a gusto, algo muy importante. Tras ese empate se ganó en Orriols al Levante y en casa al Sporting de Huelva para después llegar al primer parón de selecciones. Las buenas actuaciones bajo palos de Patricia Larqué en este inicio liguero la sirvieron para ir convocada con España.

Tras el parón el Rayo Femenino perdió duramente en Abegondo frente al Deportivo de la Coruña, pero lejos de hundirse, sacaron el orgullo vallecano para remontar un 0-2 en casa frente al Valencia. Esta sería una de las varias remontadas que hicieron las jugadoras de Carlos Santiso durante el año.

Después de esos dos partidos, empataron frente al Real Betis a domicilio, para después afrontar dos partidos seguidos en Vallecas frente a Espanyol y Athletic Club. Aquí obtuvieron resultados dispares ya que ganaron al colista de la competición y recibieron una goleada de las leonas.

Tras esto el Rayo Femenino encauzó 6 partidos seguidos sin perder con resultados de mucho mérito como el empate en Zubieta frente a la Real Sociedad, el valioso empate en casa frente al Atlético de Madrid o la remontada frente al Logroño que terminó 3-2.

Desde aquí hasta la suspensión de la competición llegaría el peor momento de la temporada para las franjirrojas, de 6 partidos ligueros solo ganaron 1 ante el Deportivo en casa y empataron otro en el Antonio Puchades frente al Valencia. Las 4 derrotas fueron ante el Barcelona, Levante, Sporting de Huelva y Real Betis. Entre medias estuvo el sueño de la Copa de la Reina, competición que hacía mucha ilusión dentro del vestuario. Pero se despidieron a la primera de cambio tras perder en Valdebebas por la mínima ante el CD Tacón.

El balance de la temporada es muy positivo. El objetivo principal era evitar el descenso, algo que han conseguido con creces quedando 8º a 11 puntos de la zona caliente. Los buenos resultados se han debido a dos factores clave, el primero que Vallecas ha sido un fortín. El Rayo Femenino es el tercer mejor equipo como local de la categoría sacando 21 de 36 puntos posibles. El segundo factor es la defensa, ya que en 12 partidos ha recibido 1 o menos goles.

La buena temporada no solo ha sido positiva para el grupo sino también para algunas jugadoras en concreto. Este es el caso de jugadoras como Oriana Altuve que ha sido la cuarta máxima goleadora de la categoría con 13 goles, o Patricia Larqué y Sheila García que fueron convocadas con España gracias a sus buenas actuacionas.

Una gran temporada esta 2019-2020 para el Rayo Femenino, seguro que con las renovaciones que están pendientes y alguna que otra incorporación las guerreras seguirán dándonos alegrías la temporada que viene.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino