Redes

Noticias Social

Cabreo del rayismo por el trato en Leganés

La visita del Rayo Vallecano a Leganés no solo se saldó con la derrota del conjunto franjirrojo sino que en la grada se vivieron algunos desagradables episodios que provocaron el cabreo de la hinchada rayista.

La previa del partido con la prohibición de introducir cualquier elemento de animación iba a ser un presagio de lo que iba a suceder en la tarde del sábado.

La actuación policial y de la seguridad del CD Leganés provocó la indignación entre los aficionados del Rayo Vallecano. Varios seguidores rayistas denunciaron que a la entrada de Butarque se estaba requisando sistemáticamente las bufandas con la leyenda “Presa Vete Ya”. Varios seguidores presentaron hojas de reclamación ante lo que consideraron un ataque a la libertad de expresión.

Aficionados del Rayo, reubicados

Una vez dentro del recinto, cientos de rayistas fueron emplazados por la seguridad del Leganés para ser reubicados junto a la afición visitante. El público pepinero cedió sus asientos en el fondo sur, circunstancia que se pudo haber evitado con un mayor reparto de entradas para el rayismo.

Terminado el partido, la afición rayista fue retenida durante casi una hora en el estadio para evitar posibles altercados con la hinchada local. Las protestas del rayismo no se hicieron esperar viendo que la cosa se demoraba y podían perder los pocos trenes que les devolvieran a Vallecas. Según denuncian algunos aficionados fue entonces cuando la policía amenazó con hacer cargas.

Estas situaciones nada tuvieron que ver con el excelente trato que la afición del CD Leganés dispensó a la del Rayo Vallecano antes, durante y después del partido. Como decimos, muchos espectadores blanquiazules cedieron sus asientos a los franjirrojos en fondo sur. Y durante la previa, ambas federaciones de peñas disfrutaron de una sana rivalidad tomando algo.

4 Comments

Más en Noticias Social