Redes

Primer equipo

Cambio de política de fichajes en el Rayo Vallecano

Cobeño

La dirección deportiva del Rayo Vallecano ha virado. Con la llegada de David Cobeño a los mandos del timón, el equipo franjirrojo ha visto cómo ha cambiado la manera en la que estaba gestionando sus fichajes. Una nueva política que se basa en fichajes y deja de lado, por tanto, las cesiones.

Nueva Política de fichajes

Las últimas temporadas del Rayo Vallecano, sobre todo aquellos cinco años en Primera División, la afición estaba acostumbrada a ver un equipo que se formaba nuevo cada verano. Muchos fichajes para confeccionar una plantilla nueva cada temporada, que se lograba a bases de pedir cesiones a equipos de mayor presupuesto.

David Cobeño llegaba a la dirección deportiva del Rayo Vallecano el pasado verano, y aterrizaba con las ideas claras. Lo primero que hizo fue tirar de agenda, buscar aquellos contactos y esos futbolistas en los que confiaba, para condensar una plantilla fuerte que pudiera luchar por retornar a Primera División.

Lo segundo, y con algo más de margen de tiempo, Cobeño ha buscado esos fichajes jóvenes, con proyección pero con experiencia, para poder asentar al equipo. Fichajes de 3 o 4 años para hacer un bloque sólido. Así logró cerrar la compra de Óscar Trejo o Abdoulaye Ba, y ahora acaba de hacer lo propio con Emiliano Velázquez. No podemos dejar atrás la operación de Santi Comesaña, un futbolista del que se espera despegue en cualquier momento, o el próximo fichaje franjirrojo, José Ángel Pozo, que firmará por cinco temporadas con el conjunto vallecano.

Por último, podría añadirse a la lista los nombres de Joni Montiel o Adrián Embarba, otros dos ejemplos de jugadores de la casa que tienen contrato hasta 2021.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo