Redes

Primer equipo

Iraola probó con Camello y Falcao juntos ante el Mallorca

Iraola probó con Camello y Falcao juntos para intentar darle la vuelta al marcador frente al Mallorca en Vallecas.

El técnico rayista planteó un partido con un único delantero, Falcao, frente a un Mallorca que defiende con cinco defensores. Ya en la segunda parte, concretamente en el minuto 57, Camello entró por Unai López, jugando arriba con Falcao. Tal y como indicó Iraola en rueda de prensa: “El planteamiento ha sido jugar con un delantero ya que la idea era tener muchas situaciones de centros laterales, pero ellos han defendido muy bien y esto no se ha producido”.

Además, en rueda de prensa, el propio Iraola reconoció que esa situación no se dio, que fue muy difícil encontrar ocasiones claras de remates y de centros laterales, por lo que fue muy difícil encontrar espacios para los atacantes rayistas.

Sin embargo, aunque Iraola probó con Camello y Falcao juntos en la segunda parte, el marcador no se movió y el Rayo fue incapaz de hacerle un gol al Mallorca, que defendió muy bien. De hecho, el propio Iraola aseguró en las declaraciones posteriores que con Camello tampoco les fue mejor que sin él, y que el problema era que no tuvieron paciencia y querían meter el balón muy rápido.

Las declaraciones de Iraola y su análisis tras probar a Camello y Falcao juntos, se corresponden con la realidad, ya que tan solo 7 minutos después de la entrada de Camello al terreno de juego, el Mallorca, por medio de Kang-in Lee sentenció el encuentro con el definitivo (0-2). Con este planteamiento de dos delanteros, donde el mediapunta desapareció y el centro del campo pasó a estar formado por dos jugadores, con un esquema del estilo 4-4-2, el equipo no funcionó. De hecho Iraola cambió a Falcao en el minuto 78 por Nteka, que es un perfil mediapunta, con Comesaña y Óscar Valentín por detrás de él, volviendo al esquema inicial.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo