El pasado sábado el Rayo Femenino hizo público un comunicado donde el conjunto franjirrojo denunciaba varias desigualdades y el maltrato del club hacia la sección. Uno de estos aspectos era que “no disponemos de las equipaciones completas de juego de la presente temporada”.
Un hecho que se volvió a ver en el último partido ante el Real Madrid cuando una jugadora del Rayo Femenino (Millene Cabral) no llevó publicidad en su camiseta. Algo, que por ejemplo, sí llevaron el resto de sus compañeras.
En casa el Rayo Femenino sí parece que hay camisetas disponibles (las primeras equipaciones). Juegan sin publicidad todas y ‘únicamente’ ha habido algún ‘accidente’ como que Bulatovic jugó un partido sin escudo.
Fuera de casa es cuando empieza el ‘desmadre’ o descontrol con las camisetas; y donde se evidencia que el equipo no tiene completas las equipaciones para esta temporada.
Las futbolistas sí juegan con publicidad fuera. La temporada pasada tenían publicidad de Génova pero este año no se ha renovado el patrocinio. Pero tampoco es siempre. Cuando utilizan la negra llevan publicidad de Digi pero cuando juegan con tercera equipación (azul) juegan sin ella.
Más allá de publicidad o no publicidad se ha visto dos hechos significativos. Uno el ‘denunciado’ en el artículo donde Millene no llevó publicidad ante el Real Madrid y el resto de sus compañeras sí. Y otro hace tres semanas cuando el Rayo Femenino se midió al Valencia. La propia Millene tuvo que ponerse la camiseta de la cantera Claudia porque no había una suya.