Redes

Entrevistas

Campillo: “¿Volver al Rayo? En el fútbol nunca se sabe”

Antonio Campillo jugó dos temporadas en el Rayo Vallecano B. El mediapunta logró el ascenso (en los despachos) con el filial rayista, aunque un año más tarde, a pesar de ser el mejor jugador del conjunto franjirrojo, consumó el descenso a Tercera. Se marcharía al Lugo, equipo donde triunfa en la categoría de plata.

Entrevista:

En esta sección de Unión Rayo en la que llevamos a cabo entrevistas con ex jugadores rayistas siempre nos gusta comenzar pidiendo a nuestro protagonista que nos presente a su equipo. Para los aficionados rayistas que no hayan tenido la ocasión de ver al Lugo esta temporada, ¿Cómo es? ¿cómo juega el tercer clasificado de la segunda división y antecesor del Rayo en la tabla?

Somos un equipo que vamos a una durante todo el partido. Nos gusta llevar la iniciativa, tener el balón, pero con el objetivo de llegar cuanto antes a la portería contraria e intimidar con la presión tras pérdida. Todos los que juegan aportan una barbaridad. Esa es una de las claves para que estemos arriba ya que, a pesar de las bajas que hemos sufrido, el equipo ha competido igual de bien debido a la gran calidad de todo el grupo.

Me gustaría preguntarte por tus recuerdos de los años en los que estuviste en Vallecas. Te convertiste en un jugador irremplazable en los esquemas del equipo filial y llegaste a entrenar con el primer equipo en numerosas ocasiones. ¿Te quedó la espina de no haber podido debutar?

Sí, la verdad es que si. Estuve entrenando con el primer equipo, pero al ser sub 23 y una serie de circunstancias no pude debutar, aunque yo creo que lo podría haber conseguido. Me quedó la espinita de no haberme podido quedar allí, pero después el Lugo depositó toda la confianza de mí y estoy feliz aquí.

Embarba acaba de renovar con el Rayo tras completar un arranque magnífico, ¿Cómo has visto su temporada?

Es uno de los futbolistas más importantes del equipo. Su renovación es merecida porque ha estado y está a un nivel muy algo. Gracias a él en gran parte, el Rayo está arriba. Hemos hablado alguna que otra vez y cuando le vea por aquí intentaré estar un poco con él.

Michel te entrenó en el filial, ¿Qué te parece su trabajo en el Rayo? ¿Le ves dirigiendo al equipo en Primera División?

Sí. Es un entrenador que tiene las cosas muy claras. Le tuve un par de semanas en el filial de primer entrenador y lo que transmitía, las ganas y el juego que quiere de su equipo siempre lo tenía muy claro. Me lo encontré cuando volví a Vallecas, estuve hablando mucho con el porque me cae muy bien y tenemos una gran relación. Su llegada cambió la mentalidad del equipo. Es un tío de la leche.

Comentar

Más en Entrevistas