Redes

Primer equipo

Cárcel para Teresa Rivero: lo confirma el Tribunal Supremo

El juicio contra Teresa Rivero y la familia Ruiz Mateos que se celebró hace unos años, sigue dando que hablar. En esta ocasión, ha sido el Tribunal Supremo quien ha confirmado la pena de cárcel para la que fuera presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero.

Según la información adelantada por la Cadena Cope, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años en prisión para Teresa Rivero, que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid. La pena está ligada al delito fiscal por ocho millones de euros relativos al Rayo Vallecano correspondientes a los años 2009 y 2010, cuando era la presidenta del Club franjirrojo.

En una sentencia, el alto tribunal también ratifica la misma pena impuesta al exapoderado del club Jesús Fraile. Por su parte, rebaja la multa y la indemnización que debe afrontar el Rayo Vallecano, aunque mantiene su responsabilidad civil subsidiaria por 4 millones de euros del dinero defraudado. Esa cantidad deberá aportarla el Club.

Con todo ello, el Tribunal mantiene la multa para cada uno de ellos por un total de 16,4 millones de euros, así como la indemnización a Hacienda en la cantidad defraudada de 8,4 millones.

El Rayo Vallecano, también condenado

En cuanto al Rayo Vallecano, según la información de la Agencia EFE, el Tribunal revoca parcialmente la sentencia de la Audiencia y absuelve a la mercantil Rayo Vallecano del delito de defraudación por IVA correspondiente a 2010 al no constar que en el cuarto trimestre de dicho año la elusión fiscal superara los 120.000 euros. Pese a ello, el Supremo establece que sí procede condenar al Rayo por la elusión del IRPF durante el cuarto trimestre de 2010. De este modo, el Rayo Vallecano es condenado a la pena de multa de un cuarto de la cantidad que se fije como defraudada en ese trimestre. Al margen de la multa, también tendrá que devolver las cantidades defraudadas.

Del mismo modo, el club es condenado a la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el periodo de nueve meses.

Ad
2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo