Redes

Afición Rayo

Casi 4500 aficionados del Rayo viajaron con el equipo en 2019

Con los tiempos que corren y vistos los resultados deportivos del 2019 resulta esperanzador y emocionante que casi 4500 aficionados del Rayo Vallecano tuvieran la ilusión de viajar durante este 2019 lejos de Vallecas para arropar al equipo.

Los franjirrojos han disputado 21 partidos como visitantes en este 2019 y en todos y cada uno de ellos ha habido representación de sus hinchas aunque sea en su mínima expresión como sucedió la última semana en el estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Un caso excepcional ya que en casi todos estos partidos el Rayo ha estado acompañado siempre por medio centenar de seguidores.

Los mayores desplazamientos se reparten entre primera y segunda división: tanto en la reciente visita a Soria como en aquella ya lejana presencia en Bilbao se superaron los 600 aficionados desplazados.

Fuenlabrada, Extremadura, Valencia o Getafe superaron ampliamente los 400 rayistas en las gradas visitantes aunque tal vez los más meritorios fueron los 150 rayistas que desafiaron a la nieve y al horario (lunes 21h) del Alavés – Rayo Vallecano.

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano sigue promoviendo cada semana los desplazamientos del rayismo lejos de Vallecas como sucederá frente al Barakaldo en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Todo ello teniendo en cuenta que el Rayo Vallecano se ha negado en los últimos años a firmar convenio de entradas para que sus aficionados puedan tener localidades más baratas. Hay que recordar también que la propia Federación también renunció a las 100 entradas más baratas a las que obliga la Liga en segunda división a través de Aficiones Unidas ya que consideraban a esta asociación un instrumento en manos de Javier Tebas.

Tal vez una de las mejores imágenes para el recuerdo sea la de los 400 rayistas que viajaron a Valencia para vivir en sus carnes el descenso a segunda pero que dieron una lección de animación a unos colores.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo