
El pasado fin de semana el Rayo Vallecano visitó el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe CF en un encuentro correspondiente a la jornada 21. Fue en este encuentro en el cual, Alejandro Catena disputó su partido 150 con el primer equipo del equipo franjirrojo.
El central se ha hecho un hueco dentro del club vallecano desde que llegó hace cinco años. Actualmente el jugador madrileño de 28 años cuenta al cien por cien para Andoni Iraola, habiendo jugado hasta el momento 22 partidos en la vigente temporada: 20 en La Liga Santander y 2 en la Copa del Rey, sumando un gol y una asistencia.
La trayectoria de Catena con el Rayo Vallecano
Remontándonos a la trayectoria de este jugador, sabemos que el primer año no fue sencillo en las filas del club. Catena tras comenzar su carrera futbolística en el CD Móstoles, pasar por el CDA Navalcarnero y el Marbella FC, llegó al Reus Desportiu. Es aquí donde pudo jugar en la Segunda División española y donde fue observado por el cuadro franjirrojo y fichado en el mercado invernal de la temporada 2018/19.
Desde que Catena entró en las filas del club en aquella temporada, a penas tuvo minutos, solo disputó dos partidos. Es así que a partir de que quedará finalizada aquella temporada, en la que él fichó por el Rayo Vallecano, todo dio una vuelta radicalmente en su trayectoria.
La siguiente temporada fue un jugador esencial para Paco Jémez, quien era entonces el técnico del primer equipo, llegando a disputar un total de 40 encuentros en la temporada 2019/20. Es en este momento desde que Alejandro Catena obtuvo su continuidad dentro de la plantilla del Rayo Vallecano, disputando un total de 46 encuentros en la temporada 2020/21, y 40 encuentros en la temporada 2021/22.
Alejandro Catena cumplió, esta anterior jornada de La Liga, su partido 150 con la playera franjirroja y hasta la fecha demuestra en el terreno de juego que serán muchos más.
