Redes

Primer equipo

Catena, el ‘killer’ de la estrategia del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha encontrado en la figura de Alejandro Catena a uno de sus máximos peligros a la hora de sacar beneficio de las jugadas de estrategia. El central del Rayo Vallecano está disputando su segunda temporada completa como franjirrojo y además de convertirse en un pilar defensivo fundamental, también es uno de los centrales más goleadores de los últimos años.

El mostoleño suma 5 goles con la franja y eso que frente al Logroñés el árbitro, Vicandi Garrido, no quiso concederle la autoría del tanto que se asignó en propia puerta a Unai Medina pese a que su remate iba a portería.

De sus 5 tantos, 4 han sido en Liga y 1 en Copa del Rey (el que abrió el marcador en la eliminatoria contra el Betis que después se encargaría de cerrar transformando el penalty decisivo). Y tan sólo uno de ellos se produjo en una jugada (contra el Girona). El resto han llegado todos de jugadas a balón parado ya sea de córner o de falta sacando provecho de su envergadura.

Como decía, Alejandro Catena es uno de los defensas con más gol de los últimos años y casi de la historia rayista. Está a medio camino de igualar los tantos de ilustres como Cota, Amaya, De Quintana o Alcázar aunque aún le quedan muchos goles por anotar para igualar a leyendas como Uceda, Aráez, Coke, Llorens, García Cortés o Tanco.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo