Redes

Primer equipo

Celta vs Rayo Vallecano: ‘Adiós a Primera’

El Rayo Vallecano jugará su último partido de la presente temporada en Primera División ante el Celta de Vigo en Balaídos. Los de Paco Jémez ya están pensando en la próxima campaña en la categoría de Plata, pero tendrán que cerrar el curso en tierras gallegas ante un Celta que tiene la salvación virtualmente conseguida.

El rival más recurrente

El Rayo Vallecano se enfrentará al equipo con el que más veces ha jugado. En total, Celta y Rayo han disputado 57 partidos de competición oficial. Cabe destacar que los de Vallecas han ganado siete de los últimos nueve enfrentamientos contra los gallegos. Eso sí, en Balaídos suman dos derrotas consecutivas.

El Celta necesita un punto para asegurarse la permanencia. La opción remota de descenso para los vigueses pasa por perder ante el Rayo, que el Girona gane, y que la diferencia de goles en ambos partidos sea de +7 favorable a los catalanes (es decir, podría perder el Celta 0-3 y el Girona ganar 4-0 para que los de Eusebio logren quedarse en Primera). A todas luces parece complicado, por lo que el Celta tiene la intención de saborear su permanencia ante los de Paco Jémez.

Un equipo franjirrojo que llegará sin hacer demasiadas probaturas. Sin canteranos en la convocatoria, Jémez pondrá el mejor once posible para tratar de cerrar la temporada con una victoria que maquille el pésimo año rayista en Primera.

Convocatoria

Paco Jémez ha dado a conocer la lista de convocados, en la que destacan la ausencia de Abdoulaye Ba por decisión técnica. Tampoco están Álex Moreno por sanción, Tito y Gálvez por lesión. Regresan a la convocatoria Velázquez, Mario Suárez y Embarba.

Posible once

Jémez podría hacer pocas variaciones en su once tipo en este último partido. Podrían regresar al once Mario Suárez y Embarba, así como Velázquez al centro de la zaga tras la ausencia de Ba.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo