Redes

Primer equipo

Christian Cueva, de Tercera División a liderar a Perú en el Mundial

Christian Cueva

Christian Cueva pasó por Vallecas sin pena ni gloria; pero sobre todo porque no tuvo oportunidades. El futbolista peruano fichó por el Rayo Vallecano (cedido) en la temporada 2013-2014 procedente del Unión Española de Chile donde el año anterior había sido campeón de Liga.

Etapa rayista

El futbolista, de 22 años en aquella campaña, llegó como internacional con Perú, pero apenas disputó dos partidos con la camiseta franjirroja. Concretamente Paco Jémez solo le dio 40 minutos: 28 en la jornada 2 ante el Atlético de Madrid (5-0) y 12 ante el Valladolid en Copa del Rey en Pucela (0-0). Nunca jugó oficialmente en el estadio de Vallecas.

Cansado de no tener oportunidades en el primer equipo, Cueva pidió en el mes de marzo de 2014 jugar con el filial. Su debut no pudo ser mejor. Marcó un hattrick en Moraleja de Enmedio y ayudó al Rayo B a ganar su partido ante el Internacional de Madrid. El peruano ayudaría al segundo equipo a clasificarse a los playoffs de ascenso a Segunda B; aunque el extremo no jugaría dichos playoffs.

Una vez acabada la temporada, Cueva abandonó la disciplina rayista. Se habló de una prueba en el Olympique de Marsella; pero finalmente el atacante regresó a su país para jugar en un grande del fútbol peruano: Alianza de Lima. Su gran papel en Alianza le valió para volver y consolidarse en la selección; además de fichar por el Toluca mexicano.

Cueva volvió a triunfar en México y el Sao Paulo se fijó en él pagando más de dos millones por sus servicios. Tras dos temporadas en Brasil, el peruano piensa en regresar a Europa tras el Mundial. Tiene ofertas de China y Arabia Saudí aunque su deseo sería regresar a España. ESPN ya le vinculó hace meses con el Atlético de Madrid.

Han pasado cuatro años desde la marcha de Cueva de Vallecas. De jugar en Tercera División con el Rayo B a liderar a su selección, Perú, en este Mundial de Rusia. La gran historia de Christian Cueva ‘Cuevita’.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo