
El Rayo Vallecano luchará en el próximo mes por estar en el próximo playoff de ascenso a Primera División. Los franjirrojos están fuera de los seis primeros puestos e intentarán lograr el mayor número de puntos en los cinco partidos que les quedan en el campeonato liguero.
Este es el calendario que le resta al equipo de Andoni Iraola. Analizamos cómo están y que se juegan los equipos a los que se enfrenta. Los franjirrojos jugarán ante tres equipos que luchan por el ascenso, uno por el playoff y uno que no se juega nada.
CD Leganés (estadio de Vallecas): Dificultad Alta
El equipo de Garitano, al igual que el Rayo, ha pasado en unos meses de estar luchando por el ascenso directo a estar amenazado por entrar en el playoff. Los pepineros no llegan en un mejor momento pero es un equipo sólido aunque, al igual que al Rayo, le cuesta hacer gol. Si el Rayo pierde, el Leganés escapará y dará un paso importante para hacerse con una plaza.
Fuenlabrada (estadio Fernando Torres): Dificultad Media
El conjunto de José Luis Oltra ya está salvado. No se jugará prácticamente nada ante el Rayo. Su honor y lograr el mejor puesto en la clasificación. Es un equipo con grandes individualidades que puede hacer sufrir a los franjirrojos aunque en el campo se debería notar el equipo que se juega algo.
Oviedo (estadio de Vallecas): Dificultad Media
A falta de tres jornadas habrá que estar pendiente en qué condiciones llega el Oviedo. Esta fin de semana podría certificar virtualmente la salvación ante el Sabadell. Una derrota le metería de lleno en la lucha por la permanencia. Si llega en una situación complicada, será un rival a tener en cuanta. Si llegan salvados y sin nada en juego, los franjirrojos tendrán que hacer notar lo que tienen en juego.
CD Castellón (estadio de Castalia): Dificultad Alta
La última salida del equipo de Andoni Iraola será ante un equipo que se estará jugando lo más seguro la salvación. Al Rayo le está costando los equipos de abajo (ha obtenido seis de 21 puntos). Si se juegan la ‘vida’ en ese partido, el Rayo lo pasará mal y deberá hacer un gran partido.
CD Lugo (estadio de Vallecas): Dificultad Media
El gran objetivo del Rayo es llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo. El CD Lugo es ahora mismo penúltimo y está a solo cuatro puntos de la salvación. Habrá que esperar a ver en que condiciones llega el equipo gallego.
